Conjunción Júpiter-Saturno en directo

Organiza: Sociedad Malagueña de Astronomía

Horario: 18:30

La Sociedad Malagueña de Astronomía realizará, si el tiempo lo permite, la retransmisión en vivo de este fenómeno el día de máximo acercamiento a través de su canal en YouTube.

El próximo día 21 de diciembre los planetas Júpiter y Saturno se acercarán en el cielo hasta una distancia de poco más de 6 minutos de arco, equivalente a la quinta parte del diámetro de la Luna llena. Esta conjunción planetaria tan cercana no se ha producido con esta cercanía desde el año 1623 y la próxima conjunción comparable será en el año 2080. Incluso con un modesto telescopio será posible ver ambos planetas, los anillos de Saturno y los principales satélites de ambos planetas en el mismo campo visual. El fenómeno podrá observarse a simple vista incluso desde incluso grandes ciudades. ¡No te lo pierdas!

 

Organiza

Sociedad Malagueña de Astronomía

Próximos eventos Ver más

13 Ene 2024 - 24 May 2024 Cursos / Granada Guardar en Google Calendar
Aula de Astronomía de Gorafe

Desde Turismo Astronómico queremos compartir nuestra pasión por el firmamento con todos, y en esta ocasión nos centramos en los más pequeños. En enero de…

Leer más
XII ciclo ‘Cita con las estrellas’ de la Sociedad Malagueña de Astronomía

La Sociedad Malagueña de Astronomía organiza una nueva edición del ciclo de conferencias divulgativas ‘Cita con las estrellas’, que desde hace once años convoca a…

Leer más