Conjunción de la Luna con Spica y Venus. Marte en cuadratura este.

El día 3 de diciembre podremos observar una conjunción de la Luna con Spica y Venus. Recordamos que se llama conjunción cuando, desde nuestra perspectiva en la Tierra, dos cuerpos se encuentran en la misma longitud celeste, y se encuentran a una distancia pequeña desde la perspectiva del que observa. Es importante aclarar que las conjunciones son sólo un fenómeno aparente, relacionado con nuestra perspectiva de observación.

También el día 3 de diciembre, el planeta rojo formará con el Sol un ángulo de 90º visto desde la Tierra, lo que se conoce como una cuadratura oriental. Durante las cuadraturas el planeta presenta una fase mínima.El día 3 de diciembre, el planeta rojo formará con el Sol un ángulo de 90º visto desde la Tierra, lo que se conoce como una cuadratura oriental. Durante las cuadraturas el planeta presenta una fase mínima.

Próximos eventos Ver más

XII ciclo ‘Cita con las estrellas’ de la Sociedad Malagueña de Astronomía

La Sociedad Malagueña de Astronomía organiza una nueva edición del ciclo de conferencias divulgativas ‘Cita con las estrellas’, que desde hace once años convoca a…

Leer más
03 Abr 2024 - 19 Jun 2024 Cursos / Sevilla Guardar en Google Calendar
Curso de Astronomía. Un viaje a las estrellas

La Asociación Astronómica de Tomares organiza el curso «Un viaje a las estrellas». Entre otros muchos contenidos, a lo largo de las diez sesiones, se…

Leer más