Curso de astronomía básica

Organiza: Sociedad Malagueña de Astronomía

01 Mar '15 - 24 Abr '15

/ Guardar en Google Calendar
Fotografía del evento no disponible

Está orientado a dar una visión general de la astronomía e indicar los posibles enfoques para iniciarse en el ejercicio de la misma. La Astronomía es una ciencia que despierta gran curiosidad entre el público en general siendo una gran desconocida para aquellos que no se dediquen a ella bien por afición o como profesión.

Temario:

1. Astronomía de posición: Cómo funciona el cielo, herramientas matemáticas e informáticas. Instrumentación básica para la iniciación a la astronomía observacional
2. Astrofísica: Cosmología, evolución del universo, relatividad, cuántica, vida de una estrella formación de sistemas planetarios.
3. Astronomía general: Cuerpos celestes (planetas, asteroides, etc.), instrumentación astronómica (telescopios, sistemas robotizados y de control remoto y otros detectores)
4. La radiación electromagnética. Radiotelescopios. Astrobiología: buscando signos de vida en el Sistema Solar

Organiza

Sociedad Malagueña de Astronomía

Centro Modalidad ONLINE, a través del Campus Virtual de la Universidad de Málaga
Inscripción

25 horas ONLINE, a través del Campus Virtual de la UMA. CURSO ABIERTO DE ACCESO INMEDIATO, el alumno lo cursa a su propio ritmo hasta el 10 de mayo de 2015. http://www.uma.es/vrue/cursos_verano.html

Más información Precio: 50 € Comunidad Universitaria y socios de la SMA  / 70 € Resto. Créditos: 2 Créditos LC para alumnos de Plan Antiguo UMA y 1 Crédito ECTS para alumnos de Grado UMA.

Próximos eventos Ver más

13 Ene 2024 - 24 May 2024 Cursos / Granada Guardar en Google Calendar
Aula de Astronomía de Gorafe

Desde Turismo Astronómico queremos compartir nuestra pasión por el firmamento con todos, y en esta ocasión nos centramos en los más pequeños. En enero de…

Leer más
XII ciclo ‘Cita con las estrellas’ de la Sociedad Malagueña de Astronomía

La Sociedad Malagueña de Astronomía organiza una nueva edición del ciclo de conferencias divulgativas ‘Cita con las estrellas’, que desde hace once años convoca a…

Leer más