Curso Desvelando los secretos del Universo en Granada

Organiza: Fundación General UGR- Empresa y la empresa granadina Azimuth

05 Jun '17 - 10 Jun '17

/ Guardar en Google Calendar
Fotografía del evento no disponible
Ubicación Teoría en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada. Práctica en el Observatorio Calar Alto en Almería.

1

La empresa granadina Azimuth, Educación y Turismo Científico y la Fundación General Universidad de Granada-Empresa organizan un curso del 5 al 10 de junio de 2017 que combina la formación en astronomía con experiencias culturales y turísticas por la capital granadina.

Bajo el título “Desvelando los secretos del Universo”, ambas entidades ofrecen esta propuesta innovadora que aúna sesiones teóricas sobre astronomía y astrofísica con actividades y experiencias socio-culturales y turísticas para «hacer vivir» la ciudad de Granada.

La Universidad de Granada y la Fundación General UGR-Empresa, con la colaboración del Instituto de Astrofísica de Andalucía, IAA-CSIC, y la empresa Azimuth se han propuesto rediseñar el modelo de turismo en la ciudad de Granada y sus alrededores. El objetivo es el de aprovechar el potencial científico que concentra la universidad para transferir conocimiento a la sociedad.  Durante una semana, se hará un recorrido por toda la astronomía y astrofísica actual, de la mano de investigadores profesionales, y se descubrirá la ciudad de Granada por medio de distintas actividades y experiencias.

Durante estas peculiares vacaciones, los participantes podrán disfrutar de todas las posibilidades culturales que ofrece la ciudad, así como de una formación específica. Una parte del día estará dedicada a las sesiones de formación, mientras que el resto estará dedicado a recorrer la ciudad, con visitas a monumentos históricos y diversas actividades culturales. “La finalidad” -asegura Andrés Moya, uno de los directores formativos- “es que el visitante no sólo se quede maravillado con la ciudad, sino que, además, pueda aprender acerca de alguna disciplina que le interese especialmente, impartida por profesionales del campo”.

La guinda del pastel, lo que hace única esta oferta, es que los participantes completarán su formación con una observación nocturna. Esta observación se realizará en el observatorio de Calar Alto (Almeria), usando su telescopio profesional de 1,23 metros. No existe en toda la Europa continental la posibilidad de acudir a un evento de este tipo. Esta actividad será posible gracias a la colaboración con la empresa de astroturismo Azimuth, que cuenta con astrónomos profesionales que conducirán dicha observación.

Organiza

Fundación General UGR- Empresa y la empresa granadina Azimuth

Centro Universidad de Granada y Observatorio Astronómico de Calar Alto en Almería
Más información Para obtener más información e inscribirse en el curso pincha en este enlace

Próximos eventos Ver más

XII ciclo ‘Cita con las estrellas’ de la Sociedad Malagueña de Astronomía

La Sociedad Malagueña de Astronomía organiza una nueva edición del ciclo de conferencias divulgativas ‘Cita con las estrellas’, que desde hace once años convoca a…

Leer más
03 Abr 2024 - 19 Jun 2024 Cursos / Sevilla Guardar en Google Calendar
Curso de Astronomía. Un viaje a las estrellas

La Asociación Astronómica de Tomares organiza el curso «Un viaje a las estrellas». Entre otros muchos contenidos, a lo largo de las diez sesiones, se…

Leer más