Descubre el cielo nocturno de Calar Alto

Organiza: Aula de Astronomía de la Universidad de Almería

Horario: 21.00 - 00.00 horas

El Aula de Astronomía de la Universidad de Almería organiza una visita guiada al cielo nocturno de Calar Alto el viernes 10 de mayo.

La actividad comenzará con una amena charla en la sala de visitas (1 hora aprox.) que permitirá a los participantes refrescar importantes nociones y conceptos relacionados con la contemplación del cielo nocturno. A ello le seguirá una interpretación del cielo nocturno y observación astronómica con telescopios portátiles de gran tamaño (1 h 45 min aprox.) que servirán para descubrir los objetos astronómicos más relevantes de esa noche, entre los que pueden estar los planetas del Sistema Solar, la Luna, cúmulos abiertos y globulares, estrellas dobles, nebulosas planetarias e incluso observar la luz de otras galaxias.

La duración de la actividad será de 21:00 a 00:00 horas, aproximadamente. Se comunicará con suficiente antelación la salida del autobús desde Almería.

Actividad sujeta a las condiciones climatológicas y exclusivamente reservada para adultos.

Organiza

Aula de Astronomía de la Universidad de Almería

Próximos eventos Ver más

XII ciclo ‘Cita con las estrellas’ de la Sociedad Malagueña de Astronomía

La Sociedad Malagueña de Astronomía organiza una nueva edición del ciclo de conferencias divulgativas ‘Cita con las estrellas’, que desde hace once años convoca a…

Leer más
03 Abr 2024 - 19 Jun 2024 Cursos / Sevilla Guardar en Google Calendar
Curso de Astronomía. Un viaje a las estrellas

La Asociación Astronómica de Tomares organiza el curso «Un viaje a las estrellas». Entre otros muchos contenidos, a lo largo de las diez sesiones, se…

Leer más