Espacio 3 Libertad. Micro Abierto y Escape Room

Organiza: Instituto de Astrofísica de Andalucía
Ubicación

Palacio del Almirante y Sala Aliatar Granada

Horario: 19.30 - 21.00 horas

En la sesión de marzo de Espacio 3 hemos dado rienda suelta a la imaginación para traer nuevas ideas.

Esta vez, vamos a dejar que los científicos se expresen libremente en el I Micro Abierto de Ciencia. En él, los investigadores se subirán al escenario de Aliatar Granada para contarnos con desparpajo y sin tapujos cómo hacen ciencia, qué han logrado o cuál puede ser su próximo descubrimiento. Aunque sin duda, la libertad tiene un precio.

Los que vengáis al Palacio del Almirante tendréis que superar un reto astronómico para salir de un Escape Room diseñado por algunas de las mentes más retorcidas de nuestros centros de investigación… Aunque si no lo conseguís, seguro que os merecerá la pena quedaros a la charla “El conocimiento nos hará libres… ¿verdad?», donde hablaremos de las posibilidades de la Ciencia Abierta para iniciativas que pueden cambiar nuestra vida cotidiana, como por ejemplo el Gobierno Abierto.

CIENCIA
El conocimiento nos hará libres, ya lo dijo Sócrates, y al parecer vivimos en la llamada sociedad del conocimiento, dada la enorme cantidad de información que está a nuestro alcance gracias a Internet. La ciencia también está viviendo su propio aluvión de datos con instrumentos científicos cada vez más precisos. ¿Realmente este tsunami de información nos hace libres? La clave está en cómo convertir la información en conocimiento y ahí es donde entra la Ciencia Abierta. En esta charla hablaremos de esta filosofía y cómo además se está aplicando en otros ámbitos de nuestra vida con iniciativas como el Gobierno Abierto.

ESCAPE ROOM
Tres equipos científicos y un objetivo: resolver un enigma astronómico antes de que el tiempo se agote. Únete a un grupo de investigación internacional y pon a prueba tus capacidades de deducción en un Escape Room lleno de conocimiento y diversión. ¿Tendrá la ciencia libertad suficiente para traspasar las fronteras de lo desconocido?

OPEN MIC
Un «Open Mic» es un espectáculo en directo que suele hacerse en pubs, salas de actuaciones, etc. Los cómicos suelen usarlo para probar monólogos nuevos o bien, nuevos monologuistas que empiezan a subirse a los escenarios para coger confianza y experiencia. Por primera vez en Granada, celebramos una noche de micrófono abierto de ciencia. Queremos ofrecer un espacio a los científicos y divulgadores locales para que puedan compartir su ciencia. Ciencia de todo tipo y en diferente formato.

Organiza

Instituto de Astrofísica de Andalucía

Colabora

Universidad de Granada - Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología

Próximos eventos Ver más

13 Ene 2024 - 24 May 2024 Cursos / Granada Guardar en Google Calendar
Aula de Astronomía de Gorafe

Desde Turismo Astronómico queremos compartir nuestra pasión por el firmamento con todos, y en esta ocasión nos centramos en los más pequeños. En enero de…

Leer más
XII ciclo ‘Cita con las estrellas’ de la Sociedad Malagueña de Astronomía

La Sociedad Malagueña de Astronomía organiza una nueva edición del ciclo de conferencias divulgativas ‘Cita con las estrellas’, que desde hace once años convoca a…

Leer más