Exposición `De la Tierra al Universo´, en San Fernando (Cádiz)

Organiza: Fundación Descubre y Consejería de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía

La Fundación Descubre y el Centro de visitantes del Parque Natural de la Bahía de Cádiz proponen un viaje más allá de la atmósfera con una perspectiva divulgativa y estética. Bajo el título ‘De la Tierra al Universo: la belleza de la evolución del cosmos´, la exposición recoge 41 fotografías tomadas desde observatorios del mundo, incluida Andalucía, que se presentarán hasta el próximo 31 de agosto.

La exposición muestra cómo se produce la evolución cósmica de miles de millones de años a partir de los elementos químicos que han ido forjando, en el corazón de las estrellas, la materia prima necesaria para construir planetas como la Tierra y los seres vivos que habitan en ella. Sin embargo, esa lejanía cósmica se muestra ante los visitantes de manera aproximada a como la apreciaría el ojo humano si se colocara lo bastante cerca de los objetos y contara con la sensibilidad suficiente. Así se perfila una galería donde el colorido y las formas se combinan con la explicación científica para ilustrar cómo nace, se expanden y mueren los objetos que configuran el cosmos.

Organiza

Fundación Descubre y Consejería de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía

Colabora

Centro de visitantes del Parque Natural Bahía de Cádiz

Próximos eventos Ver más

V Premios Internacionales Starlight

La Fundación Starlight otorga este año la quinta edición de los Premios Internacionales Starlight como un sistema de reconocimiento a instituciones, asociaciones, administraciones y empresas…

Leer más
Curso de Emprendimiento en Astroturismo

Impulsado por la Fundación Starlight a través del proyecto Red Starlight España: Un universo de Experiencias y financiado por el Ministerio de Industria, Comercio y…

Leer más
Ir al contenido