Exposición GAIA en el Parque de los Toruños

Organiza: Grupo Astronómico Portuense 'GAP' y Astronáutico de Rota 'AR' y Junta de Andalucía

03 Jul '15 - 12 Jul '15

/ Guardar en Google Calendar
Fotografía del evento no disponible
Ubicación Avd. del Mar 7, Valdelagrana- El Puerto de Santa María

Para explicar al gran público toda lo relacionado con la misión espacial GAIA, un equipo de investigadores del Departamento de Astronomía y Meteorología (DAM) de la UB ha preparado la exposición itinerante «Mil millones de ojos para mil millones de estrellas», que estará expuesta del 3 al 12 de julio en el salón de actos y exposiciones de la Casa de los Toruños en el Puerto de Santa María. GAIA es el satélite de la Agencia Espacial Europea (ESA) que ha de cartografiar nuestra galaxia con precisión excepcional. Lanzada a finales de 2013, los datos finales se esperan hacia el 2020, aunque antes ya habrá datos preliminares. Sin duda, Gaia revolucionará prácticamente todos los campos de la astrofísica.

La importancia de GAIA radica en la capacidad para medir posiciones y movimientos con una precisión sin precedentes, equivalente a que un habitante de la Tierra fuera capaz de distinguir una moneda de euro que le hubiese caído a un astronauta andando por la Luna.GAIA tiene como objetivo la medida de las posiciones, distancias y movimientos de mil millones de estrellas para desgranar la historia de la evolución de nuestra Galaxia, desde sus orígenes hasta nuestros días.

Organiza

Grupo Astronómico Portuense 'GAP' y Astronáutico de Rota 'AR' y Junta de Andalucía

Centro Parque Metropoltano Marisma de los Toruños y Pinar de la Algaida, Casa de los Toruños

Próximos eventos Ver más

XII ciclo ‘Cita con las estrellas’ de la Sociedad Malagueña de Astronomía

La Sociedad Malagueña de Astronomía organiza una nueva edición del ciclo de conferencias divulgativas ‘Cita con las estrellas’, que desde hace once años convoca a…

Leer más
03 Abr 2024 - 19 Jun 2024 Cursos / Sevilla Guardar en Google Calendar
Curso de Astronomía. Un viaje a las estrellas

La Asociación Astronómica de Tomares organiza el curso «Un viaje a las estrellas». Entre otros muchos contenidos, a lo largo de las diez sesiones, se…

Leer más