El universo desde Sevilla: Fusión Nuclear: la fábrica de estrellas en la Tierra

Organiza: Casa de la Ciencia de Sevilla
Ubicación

Avenida de María Luisa s/n

Sevilla

Horario: 19:00 horas - 20:30 horas

Este programa de conferencias pretende descubrir el potencial científico, tecnológico y empresarial de Sevilla y Andalucía en el ámbito aeroespacial.

Por ello, tiene como finalidad contribuir a la difusión de la Astrofísica y Ciencias del Espacio en el entorno sevillano, de la mano de ponentes de primera línea que hayan nacido o trabajen en Sevilla.

Esta iniciativa, que se desarrollará durante los días 10, 17, 24 de noviembre y 13 diciembre, representa una importante contribución del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y en particular del Museo Casa de la Ciencia (CSIC), a la candidatura de Sevilla como sede de la Agencia Espacial Española.

La segunda de las conferencias será impartida el 17 de noviembre por Eleonora Viezzer, investigadora del Departamento de Física Atómica, Molecular y Nuclear de la Universidad de Sevilla. Su campo de investigación es la fusión nuclear, ámbito en el que estudia la relevancia de los átomos de hidrógeno como fuente de energía vitalicia para una familia completa.

Organiza

Casa de la Ciencia de Sevilla

Ponente

Eleonora Viezzer, investigadora del Departamento de Física Atomica, Molecular y Nuclear, Universidad de Sevilla

Plazas

Gratuita hasta completar aforo

Inscripción

Imprescindible reserva previa en: reservas.museo@casadelaciencia.csic.es

Próximos eventos Ver más

XII ciclo ‘Cita con las estrellas’ de la Sociedad Malagueña de Astronomía

La Sociedad Malagueña de Astronomía organiza una nueva edición del ciclo de conferencias divulgativas ‘Cita con las estrellas’, que desde hace once años convoca a…

Leer más
03 Abr 2024 - 19 Jun 2024 Cursos / Sevilla Guardar en Google Calendar
Curso de Astronomía. Un viaje a las estrellas

La Asociación Astronómica de Tomares organiza el curso «Un viaje a las estrellas». Entre otros muchos contenidos, a lo largo de las diez sesiones, se…

Leer más