Habitantes de la noche, mariposas nocturnas

Organiza: Turismo Astronómico

Horario: 21.30 - 24.30 horas

Las polillas, también conocidas como mariposas nocturnas, son habitantes perennes en el entorno del Complejo Astronómico Los Coloraos, que nos visitan cada noche con sus llamativos comportamientos y nos acompañan mientras observamos las estrellas.

Con ayuda de nuestros amigos de Darwin Eventur y sus atrayentes luces, estos insectos desplegarán todo su esplendor y nos permitirán conocer fascinantes aspectos de su vida que nos sorprenderán. Si tenemos suerte, podemos ser visitados por alguna luciérnaga que añada un punto de luz a la noche.

Posteriormente, dirigiremos la vista hacia arriba para contemplar las estrellas y, con ayuda de nuestros telescopios, observaremos diversos objetos que nos ayudaran a comprender la grandeza del cosmos: nebulosas, sistemas binarios, galaxias… Bajo el cielo oscuro del Geoparque nos dejaremos llevar por las luces infinitas.

Programa

  • 21:30 – Bienvenida y visita al Complejo
  • 22:00- El mundo de las polillas bajo la luna
  • 22:30 – Observación astronómica
Organiza

Turismo Astronómico

Centro

Complejo Astronómico Los Coloraos

Inscripción

30€ (niños 5-16 años: 15€)

Más información

Reserva tu plaza

Próximos eventos Ver más

V Premios Internacionales Starlight

La Fundación Starlight otorga este año la quinta edición de los Premios Internacionales Starlight como un sistema de reconocimiento a instituciones, asociaciones, administraciones y empresas…

Leer más
Curso de Emprendimiento en Astroturismo

Impulsado por la Fundación Starlight a través del proyecto Red Starlight España: Un universo de Experiencias y financiado por el Ministerio de Industria, Comercio y…

Leer más
Ir al contenido