Habitantes de la noche

Organiza: Complejo Astronómico los Coloraos
Ubicación

Complejo Astronómico los Coloraos

Horario: 21.00 - 24.00 horas

Las polillas, también conocidas como mariposas nocturnas, son habitantes perennes en el entorno del Complejo Astronómico los Coloraos, que nos visitan cada noche con sus llamativos comportamientos y nos acompañan mientras observamos las estrellas.

Con ayuda de nuestros amigos de Darwin Eventur y sus atrayentes luces, estos insectos desplegarán todo su esplendor y nos permitirán conocer fascinantes aspectos de su vida que nos sorprenderán. Si tenemos suerte, podemos ser visitados por alguna luciérnaga que añada un punto de luz a la noche.

Posteriormente, dirigiremos la vista hacia arriba para contemplar las estrellas y con ayuda de nuestros telescopios, observaremos diversos objetos que nos ayudarán a comprender la grandeza del cosmos: nebulosas, sistemas binarios, galaxias… Bajo el cielo oscuro del Geoparque nos dejaremos llevar por las luces infinitas.

Programa

  • 21:00 – Bienvenida y visita al Complejo
  • 21:30 – El mundo de las polillas bajo la luna
  • 22:00 – Observación astronómica
Organiza

Complejo Astronómico los Coloraos

Inscripción

30€ (niños 5-16 años: 15€)

Más información

Inscripción

Próximos eventos Ver más

XII ciclo ‘Cita con las estrellas’ de la Sociedad Malagueña de Astronomía

La Sociedad Malagueña de Astronomía organiza una nueva edición del ciclo de conferencias divulgativas ‘Cita con las estrellas’, que desde hace once años convoca a…

Leer más
03 Abr 2024 - 19 Jun 2024 Cursos / Sevilla Guardar en Google Calendar
Curso de Astronomía. Un viaje a las estrellas

La Asociación Astronómica de Tomares organiza el curso «Un viaje a las estrellas». Entre otros muchos contenidos, a lo largo de las diez sesiones, se…

Leer más