II Congreso del Espacio 2023

Organiza: Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio

09 Nov '23 - 10 Nov '23

Congreso / Sevilla Guardar en Google Calendar
Fotografía ilustrativa del evento
Ubicación

Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes)

espacio-agenda

La Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio (TEDAE) celebrará el II Congreso del Espacio en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes) los días 9 y 10 de noviembre bajo el lema “+ESPACIO +FUTURO”. La inauguración contará con la intervención de Amparo Valcarce, secretaria de Estado de Defensa.

Durante el Congreso se celebrarán diferentes mesas redondas y ponencias. Entre ellas, las de Miguel Belló, director en funciones de la Agencia Espacial Española; Josef Aschbacher, director general de la Agencia Espacial Española (ESA), y de Rodrigo da Costa, director ejecutivo de la Agencia de la Unión Europea para el Programa Espacial (EUSPA). Por su parte, la clausura correrá a cargo de Diana Morant, ministra de Ciencia e Innovación en funciones.

El objetivo de este Congreso es dar a conocer las capacidades del sector en España y los logros alcanzados. Además, se valorarán y analizarán las conclusiones de la EU Space Week en la que la ESA, CE y EUSPA expondrán la posición europea, las líneas clave de la estrategia europea para esta década.

Organiza

Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio

Próximos eventos Ver más

13 Ene 2024 - 24 May 2024 Cursos / Granada Guardar en Google Calendar
Aula de Astronomía de Gorafe

Desde Turismo Astronómico queremos compartir nuestra pasión por el firmamento con todos, y en esta ocasión nos centramos en los más pequeños. En enero de…

Leer más
XII ciclo ‘Cita con las estrellas’ de la Sociedad Malagueña de Astronomía

La Sociedad Malagueña de Astronomía organiza una nueva edición del ciclo de conferencias divulgativas ‘Cita con las estrellas’, que desde hace once años convoca a…

Leer más