IV Ciclo de Conferencias “Cita con las estrellas”

Organiza: Sociedad Malagueña de Astronomía, SMA y Red Andaluza de Astronomía, RAdA
Ubicación C/ República Argentina, 9. 29016. Málaga

Horario: 19:30

“La luz. Un medio para explorar y estudiar el universo” por el Dr. D. Carlos Criado Cambón, Catedrático de Física Aplicada de la Universidad de Málaga.

cita estrellas SMA

Maxwell mostró que la luz consistía en ondas electromagnéticas, y Einstein, que la luz puede considerarse como un chorro de partículas llamadas fotones. El estudio de la luz ha conducido a descubrimientos fundamentales en física, astronomía y cosmología, así como a incontables aplicaciones científicas y tecnológicas.

Con esta propuesta comienza el IV Ciclo de Conferencias “Cita con las estrellas” que en esta ocasión se suma a la celebración del Año Internacional de la Luz. Organizado por la SMA se tratarán temas sobre astronomía y su relación con los avances tecnológicos y las implicaciones y beneficios de la ciencia en la sociedad actual. El programa se desarrollará en la Sala de Ámbito de El Corte Inglés de Málaga y cuenta con la colaboración de Ámbito Cultural de El Corte Inglés, la Fundación DESCUBRE y la Fundación General de la Universidad de Málaga.

Folleto del programa de charlas completo

Organiza

Sociedad Malagueña de Astronomía, SMA y Red Andaluza de Astronomía, RAdA

Centro Centro Cultural Jose M. Gutiérrez Romero
Ponente

Dr. D. Carlos Criado Cambón, Catedrático de Física Aplicada de la Universidad de Málaga.

Más información http://www.astromalaga.es/ info@astromalaga.es

Próximos eventos Ver más

XII ciclo ‘Cita con las estrellas’ de la Sociedad Malagueña de Astronomía

La Sociedad Malagueña de Astronomía organiza una nueva edición del ciclo de conferencias divulgativas ‘Cita con las estrellas’, que desde hace once años convoca a…

Leer más
03 Abr 2024 - 19 Jun 2024 Cursos / Sevilla Guardar en Google Calendar
Curso de Astronomía. Un viaje a las estrellas

La Asociación Astronómica de Tomares organiza el curso «Un viaje a las estrellas». Entre otros muchos contenidos, a lo largo de las diez sesiones, se…

Leer más