IV Simposio Astronómico Online: Especial 50 Aniversario

Organiza: Exoestrato

Horario: 18:00 - 20:00

El 20 de julio de 1969, a las 20:17:40 UTC, aluniza la primera misión tripulada a la Luna, a bordo del módulo lunar ‘Águila’ y ante la expectante mirada de 530 millones de espectadores de todo el mundo. Esto supuso un punto de inflexión en la historia, tanto de la Ciencia y la Tecnología como de la Humanidad, y el primer ladrillo sobre el que empezó a construirse una nueva Era Espacial, que continúa en nuestros días y evoluciona a pasos de gigantes. En esta ocasión, hablaremos de este gran hito, y aprovecharemos para discutir sobre temas muy interesantes relacionados con la Luna, como su formación, relevancia astronómica, geología y potencial futuro, tanto científico como minero/económico y turístico. Tendremos el honor de contar con el divulgador Ángel Molina Quintiana, de El Diario del Astrónomo, y de nuevo con la periodista, divulgadora científica y gran conocedora de la NASA Virginia Sánchez Moreno, responsable y promotora de la Ciudad de las Estrellas (CIE). El evento tendrá lugar en una sala de Zoom, que se abrirá en el día y hora programados.

SALA ONLINE EN ZOOM
ACTIVIDAD ADECUADA PARA NIÑ@S 🙂

Organiza

Exoestrato

Próximos eventos Ver más

XII ciclo ‘Cita con las estrellas’ de la Sociedad Malagueña de Astronomía

La Sociedad Malagueña de Astronomía organiza una nueva edición del ciclo de conferencias divulgativas ‘Cita con las estrellas’, que desde hace once años convoca a…

Leer más
03 Abr 2024 - 19 Jun 2024 Cursos / Sevilla Guardar en Google Calendar
Curso de Astronomía. Un viaje a las estrellas

La Asociación Astronómica de Tomares organiza el curso «Un viaje a las estrellas». Entre otros muchos contenidos, a lo largo de las diez sesiones, se…

Leer más