Jornadas de Experimentos con Iones atrapados y Fundamentos de la Teoría Cuántica

Organiza: Universidad de Granada

30 Oct '17 - 01 Nov '17

/ Guardar en Google Calendar
Fotografía del evento no disponible
Ubicación Facultad de Ciencias de la UGR, Avenida de Fuente Nueva, Granada, España

Horario: 9:30

8200c24a-f6dd-41cc-b508-bdd9a3924309290

Las primeras “Jornadas de Experimentos con Iones atrapados y Fundamentos de la Teoría Cuántica” se ponen en marcha en la Universidad de Granada («First Workshop on Trapped-ion Experiments and Foundations of Quantum Theory»). El seminario de Física Atómica, Molecular y Nuclear de la Facultad de Ciencias acoge este evento a partir del próximo lunes 30 de octubre, a las 9.30 horas, y hasta el miércoles, 1 de noviembre.

Este foro servirá para discutir aspectos del desarrollo teórico y tecnológico en el campo de los iones y la Teoría Cuántica, con ponentes de referencia como Joseba Alonso (ETH de Zúrich), Íñigo Arrazola (Universidad del País Vasco), Mohamed Bourennane (Universidad de Estocolmo), Adán Cabello (Universidad de Sevilla), Rosario González-Férez (Universidad de Granada), Markus Hennrich (Universidad de Estocolmo) y Daniel Rodríguez (Universidad de Granada).

Además de las ponencias, las jornadas incluyen una visita, el lunes a las 12.30, al Laboratorio de Trampas de Iones de la Facultad de Ciencias de la UGR, único en España de esta categoría.

Organiza

Universidad de Granada

Centro Universidad de Granada
Inscripción

danielrodriguez@ugr.es

Próximos eventos Ver más

13 Ene 2024 - 24 May 2024 Cursos / Granada Guardar en Google Calendar
Aula de Astronomía de Gorafe

Desde Turismo Astronómico queremos compartir nuestra pasión por el firmamento con todos, y en esta ocasión nos centramos en los más pequeños. En enero de…

Leer más
XII ciclo ‘Cita con las estrellas’ de la Sociedad Malagueña de Astronomía

La Sociedad Malagueña de Astronomía organiza una nueva edición del ciclo de conferencias divulgativas ‘Cita con las estrellas’, que desde hace once años convoca a…

Leer más