Las mujeres pioneras de la exploración espacial

Organiza: Federación de Asociaciones Astronómicas de España

Horario: 19.30 - 21.00 horas

Dentro de las actividades organizadas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, la Federación de Asociaciones Astronómicas de España organiza el jueves 15 de febrero, a las 19.30 horas, la charla «Las mujeres pioneras de la exploración espacial», en la que participará Amelia Ortiz Gil, doctora en Física por la Universidad de Valencia.

La charla se podrá seguir por el canal YouTube de FAAE

La ESA llevó a cabo en 2022 una nueva selección de 17 personas, 8 de ellas mujeres, para su cuerpo de astronautas. El programa Artemis de la NASA cuenta con18 astronautas, de los cuales 9 son también mujeres. Parece que, por fin, el campo de la astronáutica va alcanzando una paridad de género por la que han luchado las chicas desde los primeros tiempos de la era espacial.

Las que hoy logran cumplir su sueño de viajar al espacio están en deuda con las pioneras que tuvieron que enfrentarse a obstáculos de todo tipo, fracasando al principio pero manteniéndose constantes, generación tras generación, hasta lograr su incorporación gradual a los distintos cuerpos de astronautas. En esta charla nos encontraremos con muchas de estas pioneras, conoceremos sus luchas, esperanzas y anécdotas vividas en un campo que durante décadas fue exclusivamente masculino.

Organiza

Federación de Asociaciones Astronómicas de España

Ponente

Amelia Ortiz Gil

Próximos eventos Ver más

13 Ene 2024 - 24 May 2024 Cursos / Granada Guardar en Google Calendar
Aula de Astronomía de Gorafe

Desde Turismo Astronómico queremos compartir nuestra pasión por el firmamento con todos, y en esta ocasión nos centramos en los más pequeños. En enero de…

Leer más
XII ciclo ‘Cita con las estrellas’ de la Sociedad Malagueña de Astronomía

La Sociedad Malagueña de Astronomía organiza una nueva edición del ciclo de conferencias divulgativas ‘Cita con las estrellas’, que desde hace once años convoca a…

Leer más