Los Habitantes de la Noche. Complejo Astronómico Los Coloraos

Organiza: Complejo Astronómico Los Coloraos
Ubicación

Complejo Astronómico Los Coloraos. Gorafe (Granada)

Horario: 21.30 - 00.30 horas


El Complejo Astronómico Los Coloraos acoge el próximo 15 de julio la actividad ‘Los habitantes de la noche’. Las polillas, también conocidas como mariposas nocturnas, son habitantes perennes en el entorno del Complejo Astronómico los Coloraos, que nos visitan cada noche con sus llamativos comportamientos y nos acompañan mientras observamos las estrellas.Con ayuda de nuestros amigos de Darwin Eventur y sus atrayentes luces, estos insectos desplegarán todo su esplendor y nos permitirán conocer fascinantes aspectos de su vida que nos sorprenderán. Si tenemos suerte, podemos ser visitados por alguna luciérnaga que añada un punto de luz a la noche.

Posteriormente, dirigiremos la vista hacia arriba para contemplar las estrellas y, con ayuda de nuestros telescopios, observaremos diversos objetos que nos ayudaran a comprender la grandeza del cosmos: nebulosas, sistemas binarios, galaxias… Bajo el cielo oscuro del Geoparque nos dejaremos llevar por las luces infinitas..

Programa

21:30 – Bienvenida y visita al Complejo

22:00 – El mundo de las polillas bajo la luna llena

22:30 – Observación astronómica

Reserva tu plaza aquí.

Organiza

Complejo Astronómico Los Coloraos

Colabora

Darwin Eventur

Plazas

20€ (niños 4-12 años: 15€)

Más información

info@turismoastronomico.org

Próximos eventos Ver más

13 Ene 2024 - 24 May 2024 Cursos / Granada Guardar en Google Calendar
Aula de Astronomía de Gorafe

Desde Turismo Astronómico queremos compartir nuestra pasión por el firmamento con todos, y en esta ocasión nos centramos en los más pequeños. En enero de…

Leer más
XII ciclo ‘Cita con las estrellas’ de la Sociedad Malagueña de Astronomía

La Sociedad Malagueña de Astronomía organiza una nueva edición del ciclo de conferencias divulgativas ‘Cita con las estrellas’, que desde hace once años convoca a…

Leer más