Mercurio en Conjunción Inferior

El día 8 de febrero, Mercurio se encontrará en conjunción inferior. Este fenómeno se produce cuando un planeta inferior (Mercurio o Venus, órbitas internas a la órbita terrestre) se encuentra más cerca de la Tierra en su órbita alrededor del Sol. En este momento el planeta nos mostrará aprox. un 0% de su superficie iluminada, tendrá un tamaño angular grande desde nuestra posición y su observación será prácticamente imposible por su proximidad al Sol.

En la imagen de cabecera se puede observar un esquema explicativo que nos ayuda a comprender un poco más qué quiere decir que Mercurio se encuentre en Conjunción Inferior el día 8 de febrero.

Próximos eventos Ver más

V Premios Internacionales Starlight

La Fundación Starlight otorga este año la quinta edición de los Premios Internacionales Starlight como un sistema de reconocimiento a instituciones, asociaciones, administraciones y empresas…

Leer más
Curso de Emprendimiento en Astroturismo

Impulsado por la Fundación Starlight a través del proyecto Red Starlight España: Un universo de Experiencias y financiado por el Ministerio de Industria, Comercio y…

Leer más