Mercurio en máxima elongación oeste
El día 22 de julio, Mercurio se encontrará en máxima elongación oeste. Esta situación se produce cuando un planeta inferior (Mercurio o Venus, órbitas internas a la órbita terrestre) se encuentra más alejado del Sol en la bóveda celeste hacia el oeste (angularmente desde nuestra posición). El planeta se encontrará alejándose de nosotros a lo largo de su órbita alrededor del Sol, por lo que será el mejor día para su observación (con magnitud +0.24), justo antes del amanecer. Aunque el valor de la elongación es bastante bajo, solo 20º, cuando para Mercurio puede variar entre 18° y 28°, lo que hace que en esta ocasión sea más complicada su observación. Su observación nos recordará a una Luna menguante.
En la figura de cabecera se puede ver un esquema explicativo que nos ayuda a comprender un poco más qué quiere decir que Mercurio se encuentre el día 1 en Conjunción inferior.
Próximos eventos Ver más
¿Alguna vez has pensado para que sirven los satélites que los humanos envían al espacio? A nada más y a nada menos que a 786…
La Asociación Astronómica de la Bahía de Cádiz «M13» comienza una nueva edición, y ya van 20 años, de sus cursos de astronomía. Se trata…