Mercurio en máxima elongación oeste

El día 22 de julio, Mercurio se encontrará  en máxima elongación oeste. Esta situación se produce cuando un planeta inferior (Mercurio o Venus, órbitas internas a la órbita terrestre) se encuentra más alejado del Sol en la bóveda celeste hacia el oeste (angularmente desde nuestra posición). El planeta se encontrará alejándose de nosotros a lo largo de su órbita alrededor del Sol, por lo que será el mejor día para su observación (con magnitud +0.24), justo antes del amanecer. Aunque el valor de la elongación es bastante bajo, solo 20º, cuando para Mercurio puede variar entre 18° y 28°, lo que hace que en esta ocasión sea más complicada su observación. Su observación nos recordará a una Luna menguante.

En la figura de cabecera se puede ver un esquema explicativo que nos ayuda a comprender un poco más qué quiere decir que Mercurio se encuentre el día 1 en Conjunción inferior.

Próximos eventos Ver más

V Premios Internacionales Starlight

La Fundación Starlight otorga este año la quinta edición de los Premios Internacionales Starlight como un sistema de reconocimiento a instituciones, asociaciones, administraciones y empresas…

Leer más
Curso de Emprendimiento en Astroturismo

Impulsado por la Fundación Starlight a través del proyecto Red Starlight España: Un universo de Experiencias y financiado por el Ministerio de Industria, Comercio y…

Leer más
Ir al contenido