Mercurio en máxima elongación oeste

El día 22 de julio, Mercurio se encontrará en máxima elongación oeste. Esta situación se produce cuando un planeta inferior (Mercurio o Venus, órbitas internas a la órbita terrestre) se encuentra más alejado del Sol en la bóveda celeste hacia el oeste (angularmente desde nuestra posición). El planeta se encontrará alejándose de nosotros a lo largo de su órbita alrededor del Sol, por lo que será el mejor día para su observación (con magnitud +0.24), justo antes del amanecer. Aunque el valor de la elongación es bastante bajo, solo 20º, cuando para Mercurio puede variar entre 18° y 28°, lo que hace que en esta ocasión sea más complicada su observación. Su observación nos recordará a una Luna menguante.
En la figura de cabecera se puede ver un esquema explicativo que nos ayuda a comprender un poco más qué quiere decir que Mercurio se encuentre el día 1 en Conjunción inferior.
Próximos eventos Ver más
¿Quieres viajar por el sistema solar? Esta experiencia inmersiva organizada por Caixaforum nos invita a hacerlo de la mano de algunas de las sondas espaciales…
El Conjunto Arqueológico de Carmona estrena en el mes de julio la programación de verano. Como no podía ser de otra manera, todas las actividades…