Mercurio en máxima elongación este

El día 17 Mercurio se encontrará en Máxima elongación este. Este fenómeno se produce cuando un planeta inferior (Mercurio o Venus, órbitas internas a la órbita terrestre) se encuentra más alejado del Sol en la bóveda celeste hacia el este (angularmente desde nuestra posición). El planeta se encontrará acercándose hacia nosotros a lo largo de su órbita alrededor del Sol. Será observable al anochecer (lucero vespertino en el caso de Venus). Su observación nos recordará a una Luna creciente.
Cuando un planeta inferior es visible después de la puesta del sol, está cerca de su máxima elongación oriental. El valor de la máxima elongación en este caso es de 22,02°.

En la imagen de cabecera se puede observar un esquema explicativo que nos ayuda a comprender un poco más qué quiere decir que Mercurio se encuentre en máxima elongación este el día 17 de mayo.

Próximos eventos Ver más

V Premios Internacionales Starlight

La Fundación Starlight otorga este año la quinta edición de los Premios Internacionales Starlight como un sistema de reconocimiento a instituciones, asociaciones, administraciones y empresas…

Leer más
Curso de Emprendimiento en Astroturismo

Impulsado por la Fundación Starlight a través del proyecto Red Starlight España: Un universo de Experiencias y financiado por el Ministerio de Industria, Comercio y…

Leer más