Mesa redonda: La Ciencia y Tecnología no tienen género

Organiza: Centro de Ciencia Principia

El próximo martes 11 de Febrero de 2021 el Centro de Ciencia Principia celebra el «Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia» con la celebración de una Mesa redonda Virtual titulada «La Ciencia y Tecnología no tienen género» .

Esta actividad se desarrollará mediante videoconferencia en streaming el próximo 11 de Febrero de 2021 de 10:00 a 11:30 h.

La actividad contará con la participación de grupos de estudiantes de Centros Educativos de Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato que podrán interpelar a las conferenciantes.

Si desea inscribir a un grupo clase de un centro educativo puede realizar la solicitud en el formulario de solicitud.

Plataforma de videoconferencias. Inscripción previa hasta completar aforo virtual. Enlace de inscripción: Mesa Redonda: La Ciencia y la Tecnología no tienen género

Participan:

  • Dª. María del Carmen Fernández Gago

Profesora Contratada Doctor del Departamento de Matemática Aplicada de la Universidad de Málaga.
Licenciada en Matemáticas por la Universidad de Málaga y Doctora en Ciencias de la Computación por la Universidad de Liverpool (Reino Unido), donde también realizó un postdoctorado.
Miembro del grupo de investigación NICS (Network Information and Computers Security) de la Universidad de Málaga donde ha realizado su investigación desde 2006. Su principal línea de investigación está en el área de sistemas de administración de confianza y reputación

  • Dª. Nuria Iglesias Bernal

Responsable de Innovación, Talento y Cultura en Accenture Advanced Technology Center.
Y por encima de todo, mama de una niña de 6 años a la que intento inculcar que puede pintar su futuro con lo que le guste, que puede jugar con coches y con muñecas, que el mundo no es de color rosa, ni tampoco azul, sino que hay un mundo de arcoíris para elegir y en todos los colores la tecnología está presente.

  • Dª Natalia Pérez Pérez

Subdirectora de Difusión de Tecnología, Formación, Proyectos y Redes en PTA.
Malaga TechPark (PTA) recoge en estos momentos a mas de 600 empresas y 20000 trabajadores mayoritariamente en el ámbito de las TIC’s y las nuevas tecnologías digitales.
Esta entidad desarrolla desde hace mas de 10 años acciones para el fomento de las STEM entre los colegios y centros educativos de la provincia

  • Dª Silvana Tapia Paniagua

Licenciada en Biología y Doctora en Microbiología por la Universidad de Málaga.
Actualmente trabaja como «profesora e investigadora» en el Departamento de Microbiología (UMA), dentro del grupo de investigación «Fotobiología y Biotecnología de Organismos Acuáticos (FYBOA)”.
Miembro de la Sociedad Española de Microbiología desde el 2005 y colaboradora activa en programas de divulgación científica.
Sus intereses se centran, principalmente, en las áreas de Microbiología, Biología Molecular y Bioinformática.

Modera: D. José Carlos Clavijo Alcaide. Centro de Ciencia Principia

Organiza

Centro de Ciencia Principia

Próximos eventos Ver más

13 Ene 2024 - 24 May 2024 Cursos / Granada Guardar en Google Calendar
Aula de Astronomía de Gorafe

Desde Turismo Astronómico queremos compartir nuestra pasión por el firmamento con todos, y en esta ocasión nos centramos en los más pequeños. En enero de…

Leer más
XII ciclo ‘Cita con las estrellas’ de la Sociedad Malagueña de Astronomía

La Sociedad Malagueña de Astronomía organiza una nueva edición del ciclo de conferencias divulgativas ‘Cita con las estrellas’, que desde hace once años convoca a…

Leer más