Observación astronómica “especial Luna, Júpiter y Urano”. Observatorio Astronómico del Torcal, Antequera-Málaga.

Ubicación Paraje Natural del Torcal de Antequera. Carretera de acceso al Torcal Alto km. 3,5. Antequera. 29200 – Málaga

Horario: 20:00

Cabecera Torcal

La luna aún es joven (no llega a cuarto creciente), lucirá en plena noche permitiéndonos conocer buena parte de su superficie a través de los telescopios pero se mantendrá aún el cielo lo suficientemente oscuro para aventurarse a otros objetos de cielo profundo. Sobre la Luna, trataremos sobre su formación, las fuerzas que han modelado su paisaje, sobre las fases, las mareas y la captura gravitatoria. Y después de conocer el cielo a simple vista, observaremos también con telescopios al majestuoso Júpiter y a Urano. También observaremos objetos de cielo profundo que el brillo de la Luna permita así como el cielo a simple vista.

Nota: Para participar, es importante realizar reservas enviando un correo electrónico a inscripciones@astrotorcal.es indicando nombre, número de asistentes y un número de teléfono móvil. Y si acude sin realizar reservas, llame al 600 703 700 para conocer más detalles antes de partir. Es muy importante ir equipados con ropa de abrigo pues nos hallamos a 1200 metros de altura en plena naturaleza.

 Consultar precios

Más información www.astrotorcal.es

Próximos eventos Ver más

13 Ene 2024 - 24 May 2024 Cursos / Granada Guardar en Google Calendar
Aula de Astronomía de Gorafe

Desde Turismo Astronómico queremos compartir nuestra pasión por el firmamento con todos, y en esta ocasión nos centramos en los más pequeños. En enero de…

Leer más
XII ciclo ‘Cita con las estrellas’ de la Sociedad Malagueña de Astronomía

La Sociedad Malagueña de Astronomía organiza una nueva edición del ciclo de conferencias divulgativas ‘Cita con las estrellas’, que desde hace once años convoca a…

Leer más