Observación en el Torcal – Una Ventana al Universo: Cielo Profundo de verano

Ubicación

Paraje Natural del Torcal de Antequera. Carretera de acceso al Torcal Alto km. 3,5. Antequera. 29200 – Málaga

Horario: 21:00

cielo profundo , observación , Torcal de Antequera , Ventana al Universo

Como la Luna es prácticamente nueva, dedicaremos la observación a objetos de cielo profundo típicos de verano y de otoño. Así, tras un reconocimiento previo del cielo estrellado a simple vista con la ayuda de potentes láseres verdes profesionales, tendemos garantizada durante la actividad la oscuridad del cielo para dedicarnos a la observación telescópica de objetos celestes denominados de cielo profundo como galaxias, nebulosas, cúmulos estelares y otros. Y aunque Júpiter aún será visible, Marte y Saturno serán las «estrellas» de la noche.

Precio: 8 euros/persona salvo menores de 12 años y jubilados que será de 6,40 euros/persona.  Los tickets se pagarán poco antes de comenzar la actividad en el mismo observatorio.

Reserva: Es muy recomendable realizar reserva previa por correo electrónico rellenando el cuestionario de inscripciones o simplemente enviando un correo electrónico a inscripciones@astrotorcal.es indicando: nombre completo de contacto, números de teléfono móvil de contacto: (IMPORTANTE PARA MANDAR MENSAJE DE AVISO, EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE, EN CASO DE CONFIRMACIÓN SEGURA DE MAL TIEMPO), número de participantes y días de participación. Recibirán a vuelta de correo un mensaje confirmando la reserva de plazas y algunas indicaciones.  Si a última hora decides asistir y no has realizado reserva previa de plazas, le aconsejamos nos llamen por teléfono al 600 703 700 para confirmar disponibilidad de plazas o bien si la sesión no se ha suspendido por mal tiempo atmosférico.

Fecha y horario: Sábado 8 de septiembre de 2018. La cita es es en el mismo observatorio poco antes de las 21 horas y la actividad tendrá una duración mínima de 2 horas.

Recomendaciones: Llevar sillas plegables y más ropa de abrigo de la que supongan suficiente. El Observatorio se halla a 1200 metros de altitud y la sesión se realiza al aire libre por lo que llevar ropa de abrigo de sobra, guantes y gorro no viene mal.

Próximos eventos Ver más

13 Ene 2024 - 24 May 2024 Cursos / Granada Guardar en Google Calendar
Aula de Astronomía de Gorafe

Desde Turismo Astronómico queremos compartir nuestra pasión por el firmamento con todos, y en esta ocasión nos centramos en los más pequeños. En enero de…

Leer más
XII ciclo ‘Cita con las estrellas’ de la Sociedad Malagueña de Astronomía

La Sociedad Malagueña de Astronomía organiza una nueva edición del ciclo de conferencias divulgativas ‘Cita con las estrellas’, que desde hace once años convoca a…

Leer más