Observaciones del Cielo en el Punto Mágico del Templo de Hércules

Organiza: La Ciudad de las Estrellas

20 Jun '24 - 29 Ago '24

Taller / Cádiz Guardar en Google Calendar
Fotografía ilustrativa del evento

Horario: 22.00 - 24.00 horas

La Ciudad de las Estrellas, proyecto de divulgación científica y espacial de Espacio CiE, ha organizado talleres de Observación del Cielo en el Punto Mágico del Templo de Hércules en Sancti Petri durante los meses de verano.

La actividad comenzará el próximo 20 de junio y se desarrollará todos los jueves de julio y agosto, de 22 a 24 horas.

Las observaciones del cielo nocturno en el Punto Mágico del Templo de Hércules, en Chiclana de la Frontera (Cádiz) son una de las actividades más demandadas. Este pequeño ‘balcón natural’ es una atalaya desde la que divisa uno de esos enclaves envueltos de belleza y cargados de historias que, incluso, cuentan los libros, llegaron a oír las voces de Aníbal, Julio César o Hércules. Se trata del Castillo de Sancti Petri, fortaleza a cuyos pies, cuenta la historia, se encuentra uno de los templos más relevantes de la antigüedad, el de Melkart, lugar de reposo eterno del todo poderoso Hércules.

Hacia ese lugar dirige su mirada ese punto mágico donde llevan organizando observaciones más de diez años y que retoman cada jueves de los meses de julio y de agosto, a partir de las 22.00 horas. Nada más llegar, los asistentes podrán disfrutar de una puesta de Sol única, que da paso a un cielo nocturno en el que se dibujan las constelaciones del verano, se comentan curiosidades de estrellas importantes visibles y se cuentan historias mitológicas.

Organiza

La Ciudad de las Estrellas

Inscripción

hola@espaciocie.com

Próximos eventos Ver más

V Premios Internacionales Starlight

La Fundación Starlight otorga este año la quinta edición de los Premios Internacionales Starlight como un sistema de reconocimiento a instituciones, asociaciones, administraciones y empresas…

Leer más
Curso de Emprendimiento en Astroturismo

Impulsado por la Fundación Starlight a través del proyecto Red Starlight España: Un universo de Experiencias y financiado por el Ministerio de Industria, Comercio y…

Leer más
Ir al contenido