Observaciones nocturnas “Una Ventana al Universo”. Observatorio Astronómico del Torcal, Antequera-Málaga.

Horario: 22:00

OBSERVACIÓN ASTRONÓMICA “ESPECIAL SOLSTICIO DE VERANO”

Torcal OAT

Comenzaremos con una muy fina luna de 4 días en la que percibiremos la luz cenicienta. Y tras apuntar los telescopios a Venus y aprovechando la oscuridad de nuestra atmósfera, nos dedicaremos a la observación con telescopios de cielo profundo, esto es, cúmulos de estrellas, galaxias, nebulosas,… No será el único planeta que observar pues Júpiter y Saturno con sus detalles y lunas estarán en la mira de nuestros telescopios. También dedicaremos su tiempo, con la ayuda de potentes láseres verdes para astronomía, en conocer el cielo a simple vista.

Y si deseas aún más, estos viernes y sábados puedes pasar una tarde completa en el Torcal realizando un paquete de actividades denominado “Noches que despiertan tus sentidos” que incluyen ruta guiada por el paraje natural, cena en el restaurante del Centro de Visitantes y observación astronómica con nosotros. Y como colofón de este mes, desde el anochecer será posible observar tres magníficos planetas como lo son Venus, Júpiter y Saturno.

Consultar precios.

Próximos eventos Ver más

13 Ene 2024 - 24 May 2024 Cursos / Granada Guardar en Google Calendar
Aula de Astronomía de Gorafe

Desde Turismo Astronómico queremos compartir nuestra pasión por el firmamento con todos, y en esta ocasión nos centramos en los más pequeños. En enero de…

Leer más
XII ciclo ‘Cita con las estrellas’ de la Sociedad Malagueña de Astronomía

La Sociedad Malagueña de Astronomía organiza una nueva edición del ciclo de conferencias divulgativas ‘Cita con las estrellas’, que desde hace once años convoca a…

Leer más