Orígenes. Del Big Bang a LUCA

Organiza: Turismo Astronómico
Ubicación

Complejo Astronómico Los Coloraos

Horario: 21.30

¿Qué tiene que ver la formación de las primeras estrellas con tu nacimiento o el de tus seres queridos? ¿Qué relación tienen nuestros átomos con los del resto de planetas y cuerpos celestes? ¿El origen del universo determina su final?

¿Te imaginas que una simple noche cambie tu manera de ver el universo y tu propia existencia? Desde el Complejo Astronómico Los Coloraos nos hemos propuesto conseguirlo con esta increíble experiencia que se celebrará el próximo sábado 22 de junio, en la que te guiaremos a través de la historia del cosmos para tratar de responder a estas preguntas. Comenzaremos con el Big Bang pasando por LUCA (el último antepasado común universal) y asomándonos a los posibles finales que aguardan al universo.

Tocaremos meteoritos con nuestras propias manos y observaremos el cielo con nuestros telescopios: veremos el nacimiento y la muerte de las estrellas, colisiones entre galaxias y multitud de objetos que nos harán entender mejor el lugar en que vivimos.

¡Reserva ya tu plaza y acompáñanos en un viaje fascinante!

Programa

  • -21:30. Bienvenida y visita al Complejo.
  • -22:00. Orígenes.
  • -22:30. Observación astronómica.

 

Organiza

Turismo Astronómico

Inscripción

30€ (niños 5-16 años: 15€). Edad recomendada a partir de 10 años.

Más información

Reserva tu plaza

Próximos eventos Ver más

V Premios Internacionales Starlight

La Fundación Starlight otorga este año la quinta edición de los Premios Internacionales Starlight como un sistema de reconocimiento a instituciones, asociaciones, administraciones y empresas…

Leer más
Curso de Emprendimiento en Astroturismo

Impulsado por la Fundación Starlight a través del proyecto Red Starlight España: Un universo de Experiencias y financiado por el Ministerio de Industria, Comercio y…

Leer más
Ir al contenido