Orión: El nacimiento de estrellas

Organiza: Planetario de Serón
Ubicación

Sierra de los Filabres A1178

Horario: 20.00 - 22.00 horas

El Planetario de Serón propone para este sábado 2 de marzo una observación del cielo dirigida a aquellos que quieren disfrutar de todo el esplendor del firmamento, con el gran telescopio, el portátil de mayor abertura de Almería, y en uno de los mejores cielos de Europa, en la Cumbres de la Sierra de los Filabres.

Durante la noche, los asistentes tendrán la ocasión de disfrutar de Orión en todo su esplendor, la constelación más famosa del cielo de invierno. Los Júpiter siguen siendo protagonistas, y lo disfrutaremos en todo su detalle, con sus bandas, sus satélites galileanos y los eclipses que producen, en particular la luna IO nos brindará un bello espectáculo a primera hora de la noche.

Después pasaremos a descubrir nebulosas, cúmulos de estrellas y alguna galaxia. Todo una espectacular noche en uno de los mejores cielos de Europa continental. Te guiamos por un viaje de descubrimiento ayudado por nuestros potentes telescopios y el recién estrenado telescopio itinerante más grande de Almería.

 

Organiza

Planetario de Serón

Plazas

Grupos reducidos

Inscripción

30 euros (incluye bebida caliente y bizcocho)

Próximos eventos Ver más

13 Ene 2024 - 24 May 2024 Cursos / Granada Guardar en Google Calendar
Aula de Astronomía de Gorafe

Desde Turismo Astronómico queremos compartir nuestra pasión por el firmamento con todos, y en esta ocasión nos centramos en los más pequeños. En enero de…

Leer más
XII ciclo ‘Cita con las estrellas’ de la Sociedad Malagueña de Astronomía

La Sociedad Malagueña de Astronomía organiza una nueva edición del ciclo de conferencias divulgativas ‘Cita con las estrellas’, que desde hace once años convoca a…

Leer más