Proyección ‘El enigma Agustina’ en Benacazón

Organiza: Fundación Descubre - Consejería de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía

Horario: 21:00 - 23:00 horas

La localidad sevillana de Benacazón acogerá el próximo 27 de septiembre la proyección de la película ‘El enigma Agustina’ en el auditorio Fely Perejón.

La película es un proyecto audiovisual del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC). Está rodada en Granada, París y Madrid y aborda algunos de los hitos científicos más relevantes ocurridos en Europa en el primer tercio del siglo XX, haciendo especial hincapié en disciplinas como la relatividad general, la mecánica cuántica y la cosmología.

También permite redescubrir un periodo de la historia reciente en el que España se acercó a la vanguardia científica -la llamada edad de plata de la ciencia española- gracias al trabajo de la Junta de Ampliación de Estudios (JAE) y a la dedicación de personas como Blas Cabrera, Julio Palacios, Enrique Moles José Castillejo o Felisa Martín Bravo.

La actividad se encuentra incluida en el programa estival Ciencia al Fresquito 365 ¡Llegó el verano!

Organiza

Fundación Descubre - Consejería de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía

Patrocina

Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología FECYT

Colabora

Ayuntamiento de Benacazón

Centro

Auditorio Fely Perejón

Próximos eventos Ver más

V Premios Internacionales Starlight

La Fundación Starlight otorga este año la quinta edición de los Premios Internacionales Starlight como un sistema de reconocimiento a instituciones, asociaciones, administraciones y empresas…

Leer más
Curso de Emprendimiento en Astroturismo

Impulsado por la Fundación Starlight a través del proyecto Red Starlight España: Un universo de Experiencias y financiado por el Ministerio de Industria, Comercio y…

Leer más
Ir al contenido