Real Observatorio de la Armada

Organiza: Fundación Descubre y Real Observatorio de la Armada


Esta visita virtual es un recorrido por la historia del tiempo en España a través de los 262 años de actividad científica ininterrumpida del Real Instituto y Observatorio de la Armada (ROA) de San Fernando (Cádiz), donde el visitante puede pasearse, desde su ordenador, por las instalaciones del observatorio más antiguo del país.

Se trata de un paseo virtual por el edificio principal, la biblioteca, sus instrumentos astronómicos, los sismógrafos, su estación de seguimiento de satélites o los relojes que marcan la hora oficial española.

La novedad estriba en que el recorrido ofrece una visión realista y con una perspectiva desde todos los puntos de vista, a través de 32 imágenes panorámicas en 360 grados. En cada una de ellas, se destacan las piezas y localizaciones más significativas mediante más de 150 puntos de información, audios y vídeo,

El recorrido on line comienza en la explanada del edificio principal y continúa por las áreas de conocimiento que conforman su estructura científica: Efemérides, Astronomía, Geofísica y Hora. A éstas se suman su patrimonio cultural y documental formado por un importante archivo histórico, una extensa colección de instrumentos y su biblioteca, integrada por más de 30.000 volúmenes, textos fundamentales para el conocimiento de la ciencia en España.

ACCEDER A LA VISITA VIRTUAL DEL OBSERVATORIO REAL DE LA ARMADA

Organiza

Fundación Descubre y Real Observatorio de la Armada

Próximos eventos Ver más

XII ciclo ‘Cita con las estrellas’ de la Sociedad Malagueña de Astronomía

La Sociedad Malagueña de Astronomía organiza una nueva edición del ciclo de conferencias divulgativas ‘Cita con las estrellas’, que desde hace once años convoca a…

Leer más
03 Abr 2024 - 19 Jun 2024 Cursos / Sevilla Guardar en Google Calendar
Curso de Astronomía. Un viaje a las estrellas

La Asociación Astronómica de Tomares organiza el curso «Un viaje a las estrellas». Entre otros muchos contenidos, a lo largo de las diez sesiones, se…

Leer más