Semana Mundial del Espacio (World Space Week) 2022

Organiza: Semana Mundial del Espacio (World Space Week)

04 Oct '22 - 10 Oct '22

Eventos / Sevilla Guardar en Google Calendar
Fotografía ilustrativa del evento

Sevilla se suma un año más a la Semana Mundial del Espacio (World Space Week), que se celebra a nivel mundial entre los días 4 y 10 de octubre y que en esta edición lleva se centra en el tema ‘Espacio y Sostenibilidad’.

Esta iniciativa de Naciones Unidas es el principal evento internacional relativo a la utilización de las tecnologías espaciales, cuya principal finalidad es divulgar a la ciudadanía los beneficios de las ciencias e industria del Espacio para la Sociedad, un sector industrial que tiene un peso relevante en Andalucía y un futuro altamente prometedor.

Diversas entidades públicas y privadas, entre ellas la Fundación Descubre, han promovido el Foro del Espacio de la Ciudad de Sevilla, que organiza un conjunto de actividades dirigidas a la ciudadanía para dar a conocer el potencial del sector espacial andaluz a través de sus principales agentes sociales y económicos.

En concreto, en esta edición la Fundación Descubre ha organizado un Café con Ciencia titulado sobre Investigación en Ingeniería Espacial. Este encuentro se celebrará el 4 de octubre a las 11:00 de la mañana en la Sala Multiusos de la Tecnoincubadora Marie Curie, ubicada en la calle Leonardo Da Vinci, 18 (La Cartuja- Sevilla).

Organiza

Semana Mundial del Espacio (World Space Week)

Colabora

Fundación Descubre

Próximos eventos Ver más

13 Ene 2024 - 24 May 2024 Cursos / Granada Guardar en Google Calendar
Aula de Astronomía de Gorafe

Desde Turismo Astronómico queremos compartir nuestra pasión por el firmamento con todos, y en esta ocasión nos centramos en los más pequeños. En enero de…

Leer más
XII ciclo ‘Cita con las estrellas’ de la Sociedad Malagueña de Astronomía

La Sociedad Malagueña de Astronomía organiza una nueva edición del ciclo de conferencias divulgativas ‘Cita con las estrellas’, que desde hace once años convoca a…

Leer más