Sensoria, una nueva forma de conocer el Universo

Organiza: Turismo Astronómico
Ubicación

Complejo Astronómico Los Coloraos

Horario: 19.00 - 20.00 horas

¿Alguna vez te has preguntado a qué huele el espacio? ¿Cómo suena? ¿Cómo sería poder tocarlo?

Desde el Complejo Astronómico Los Coloraos te queremos dar la oportunidad de conocerlo bajo una experiencia innovadora y única en el mundo: Sensoria.

Las distintas notas de un piano e instrumentos de cuerda se fundirán junto con aromas que podemos encontrar en el espacio y que impregnarán nuestra mente mientras permanecemos con los ojos vendados. El nacimiento de las estrellas, atmósferas de otros planetas o la superficie de la Luna son solo algunos de los aromas que podrás sentir en esta experiencia inmersiva.

Con tus manos podrás tocar fragmentos de meteoritos que nos cuentan la historia de nuestro Sistema Solar, y la vista también tendrá su momento de gloria, asomándonos al cosmos gracias a nuestros telescopios y contemplando de primera mano como nacen y mueren las estrellas, colisiones entre galaxias, sistemas binarios y algunos de nuestros propios planetas.

Marina Barcenilla, astrobióloga y perfumista, se une a Turismo Astronómico para hacer de la Música de las Estrellas algo aún más especial.

Organiza

Turismo Astronómico

Ponente

Marina Barcenilla

Plazas

Dirigido a mayores de 14 años

Inscripción

30 euros

Próximos eventos Ver más

13 Ene 2024 - 24 May 2024 Cursos / Granada Guardar en Google Calendar
Aula de Astronomía de Gorafe

Desde Turismo Astronómico queremos compartir nuestra pasión por el firmamento con todos, y en esta ocasión nos centramos en los más pequeños. En enero de…

Leer más
XII ciclo ‘Cita con las estrellas’ de la Sociedad Malagueña de Astronomía

La Sociedad Malagueña de Astronomía organiza una nueva edición del ciclo de conferencias divulgativas ‘Cita con las estrellas’, que desde hace once años convoca a…

Leer más