Sesiones de Planetario en la Casa del Cine

Organiza: Planetario de Serón - Casa del Cine
Ubicación

Camino Romero, 1 Almería

Horario: 20.00 - 00.00 horas

El Planetario de Serón organiza el próximo sábado 18 de mayo en la Casa del Cine de Almería una completa jornada dirigida a todos los públicos.

Las sesiones de planetario comenzarán a las 20 horas con una sesión familiar infantil denominada Cuentos Cósmicos del Mundo. A través de preciosos cuentos ilustrados veremos cómo algunas culturas se imaginaron el origen del Sol, la Luna, Las estrellas, la Vía Láctea … y en particular el grupo de estrellas de las Pléyades.

En formato de dibujos animados, los cuentos se transforman en verdaderas historias coloreadas que llenan de entusiasmo la cúpula y convierten el
planetario en un lugar mágico para niños y niñas de infantil. Se trata de una sesión, de una duración de 50 minutos, dirigida a familias con peques entre 1 y 6 ó 7 años.

A las 21.30 horas será el turno para la sesión familiar juvenil Exploración Espacial. En esta sesión iremos a la Estación Espacial Internacional (ISS) y contemplaremos la Tierra desde ella. Seguiremos desde Almería el paso de la multitud de satélites visibles cada atardecer. Conoceremos un poco de cómo se vive en el espacio en ausencia de gravedad. Finalmente viajaremos a la luna y otros planetas para conocer algunos lugares en donde artefactos terrícolas han aterrizado y las misiones futuras de colonizar la Luna. Sesión dirigida a familias con niños entre 6  y 12 años con una duración de 60 minutos.

Por último, a las 23 horas, será el turno para la sesión de adultos denominada Próximos eclipses. En esta sesión nos centraremos en la Luna y en el sistema Sol, Tierra Luna, para disfrutar y comprender uno de los fenómenos astronómicos mas impactantes, los eclipses de Sol. Conoceremos los próximos eclipses que debes conocer, porque dentro de poco en España podremos disfrutar de uno de los fenómenos naturales más hermosos, los eclipses de Sol.

Viajaremos a la Luna para cambiar de perspectiva y observar en las mismas fechas, pero desde la Luna en lugar de desde la Tierra. Viajaremos a otros astros para observar eclipses por ejemplo desde Marte, desde Júpiter, y finalmente haremos un recorrido por los tránsitos de planetas más impactantes de la historia. Sesión de una hora para adultos en vivo con explicaciones sencillas para todos, sin tecnicismos.

Organiza

Planetario de Serón - Casa del Cine

Centro

Casa del Cine

Inscripción

Adultos 10 € - Menores 5 €

Próximos eventos Ver más

13 Ene 2024 - 24 May 2024 Cursos / Granada Guardar en Google Calendar
Aula de Astronomía de Gorafe

Desde Turismo Astronómico queremos compartir nuestra pasión por el firmamento con todos, y en esta ocasión nos centramos en los más pequeños. En enero de…

Leer más
XII ciclo ‘Cita con las estrellas’ de la Sociedad Malagueña de Astronomía

La Sociedad Malagueña de Astronomía organiza una nueva edición del ciclo de conferencias divulgativas ‘Cita con las estrellas’, que desde hace once años convoca a…

Leer más