Taller: «En cohete a la Luna». Casa de la Ciencia, Sevilla.

Ubicación

Avda. de María Luisa, s/n

(Antiguo Pabellón de Perú)

Horario: 11:30 - 12:15

En este taller los niños tienen la oportunidad de convertirse por un día en astronautas para explorar la Luna y aprender sobre los viajes espaciales. Se descubrirán los motivos por los cuales la Luna cambia cada noche y tiene una cara oculta. Con la ayuda de todos se recreará la órbita terrestre y se iniciará una carrera espacial con la simulación de despegue de un cohete real. Finalmente, se construirá una nave con materiales reciclados y los participantes descubrirán, gracias a un sencillo experimento, por qué la Luna tiene cráteres en su superficie y por qué estos han permanecido inalterados a lo largo del tiempo. El taller ofrece la posibilidad de disfrutar de una proyección histórica de la primera vez que el hombre pisó la Luna

Inscripción

arquitectura.infancia@gmail.com

Próximos eventos Ver más

13 Ene 2024 - 24 May 2024 Cursos / Granada Guardar en Google Calendar
Aula de Astronomía de Gorafe

Desde Turismo Astronómico queremos compartir nuestra pasión por el firmamento con todos, y en esta ocasión nos centramos en los más pequeños. En enero de…

Leer más
XII ciclo ‘Cita con las estrellas’ de la Sociedad Malagueña de Astronomía

La Sociedad Malagueña de Astronomía organiza una nueva edición del ciclo de conferencias divulgativas ‘Cita con las estrellas’, que desde hace once años convoca a…

Leer más