Tú también eres astrónom@ IV

Organiza: Cursos de Verano de la Universidad de Almería

10 Jul '24 - 12 Jul '24

Taller / Almería Guardar en Google Calendar
Fotografía ilustrativa del evento
Ubicación

Observatorio de Calar Alto y Universidad de Almería

Este taller, que se enmarca en los Cursos de Verano de la Universidad de Almería, supone una oportunidad para aprender, hablar y hacer Astronomía y Astrofísica en el mayor observatorio de la Europa continental, y con expertos en investigación y divulgación.

En el taller, aprenderemos cómo preparar tu telescopio para sesiones de observación y astrofotografía, como diseñar las sesiones de observación con Stellarium, o como participar en proyectos de investigación actuales mediante herramientas de ciencia ciudadana.

El taller de Stellarium se dividirá en dos niveles para que tanto los estudiantes nóveles en este simulador como aquellos con experiencia previa puedan aprovecharlo.

Las siete horas de observación en el observatorio se distribuyen en dos sesiones con el telescopio de 1,23 metros de diámetro, único en el mundo de este tamaño que permite observación directa, y telescopios de aficionado. Además, tendremos ponencias de dos astrónomas de prestigio, una del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA), y otra de la Agencia Espacial Europea (ESA).

Organiza

Cursos de Verano de la Universidad de Almería

Patrocina

Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC) - Observatorio de Calar Alto

Plazas

30 plazas

Más información

Inscripción

Próximos eventos Ver más

XII ciclo ‘Cita con las estrellas’ de la Sociedad Malagueña de Astronomía

La Sociedad Malagueña de Astronomía organiza una nueva edición del ciclo de conferencias divulgativas ‘Cita con las estrellas’, que desde hace once años convoca a…

Leer más
03 Abr 2024 - 19 Jun 2024 Cursos / Sevilla Guardar en Google Calendar
Curso de Astronomía. Un viaje a las estrellas

La Asociación Astronómica de Tomares organiza el curso «Un viaje a las estrellas». Entre otros muchos contenidos, a lo largo de las diez sesiones, se…

Leer más