Del Sol a las estrellas – Iniciación a la astronomía en familia

Organiza: Observatorio Calar Alto - Azimuth
Ubicación

Compl. Observatorio Astronómico Calar Alto, S/N,

Gérgal (Almería)

Horario: 20:15 - 22:45

Calar Alto , Observación astronómica

Actividad destinada a descubrir en familia los colores del atardecer así como la Luna y los planetas, todo ello de la mano de nuestros astrónomos y desde uno de los mejores cielos de Europa

Desde Calar Alto se observan extraordinarias puestas de Sol que dibujan en el cielo colores que no son normalmente perceptibles desde otros entornos. Queremos que vengáis a disfrutar de este espectáculo que nos brinda la naturaleza y que a continuación podáis observar la Luna y los planetas del Sistema Solar a través de los telescopios portátiles y prismáticos de gran tamaño que pondremos a vuestra disposición.

¡Ven a disfrutar de la astronomía en familia desde el extraordinario cielo de Calar Alto y Almería!

Contenido:

  • Nos reuniremos en el punto de encuentro (zona de parking frente a edificios blancos con puertas naranjas)
  • Observaremos e interpretaremos la puesta de Sol y sus colores desde una posición privilegiada para una vista panorámica del entorno.
  • Haremos una interpretación a simple vista del cielo nocturno y reconoceremos las principales constelaciones.
  • Observaremos la Luna y los planetas visibles esa noche por medio de prismáticos y telescopios portátiles.

Importante:

  • En esta actividad no se visitan las instalaciones, por coincidir con la operación científica de los telescopios. Si se desea visitar el interior de uno de los telescopios profesionales se debe acudir a la visita diurna.
  • La zona del Observatorio de Calar Alto se encuentra a cerca de 2200 metros sobre el nivel del mar. Es siempre recomendable traer suficiente ropa de abrigo así como calzado apropiado.
  • En la zona del observatorio no existe la posibilidad de comprar alimentos o bebidas. Quien lo estime conveniente puede traer consigo algo para comer y beber durante el desarrollo de la actividad (bebidas no alcohólicas). Por favor mantenga el espacio del observatorio tan limpio como cuando llegó, no tire basura al suelo.
  • La edad mínima de admisión en la actividad es de 6 años (los menores de esa edad pueden experimentar facilmente problemas de enfoque al observar a través del ocular además de no alcanzar la altura del mismo en los diferentes instrumentos).

 

Organiza

Observatorio Calar Alto - Azimuth

Centro

Observatorio Calar Alto

Plazas

Según disponibilidad

Inscripción

Necesario reserva a través de la web o por email

Próximos eventos Ver más

13 Ene 2024 - 24 May 2024 Cursos / Granada Guardar en Google Calendar
Aula de Astronomía de Gorafe

Desde Turismo Astronómico queremos compartir nuestra pasión por el firmamento con todos, y en esta ocasión nos centramos en los más pequeños. En enero de…

Leer más
XII ciclo ‘Cita con las estrellas’ de la Sociedad Malagueña de Astronomía

La Sociedad Malagueña de Astronomía organiza una nueva edición del ciclo de conferencias divulgativas ‘Cita con las estrellas’, que desde hace once años convoca a…

Leer más