Visita diurna al Observatorio de Calar Alto

Organiza: Observatorio Calar Alto - Azimuth
Ubicación

Compl. Observatorio Astronómico Calar Alto, S/N,

Gérgal (Almería)

 

Horario: 12:00 - 14:00

Observatorio de Calar Alto.

Observatorio de Calar Alto.

¿Sabías que ahora puedes visitar el observatorio astronómico de Calar Alto y conocer sus instalaciones y la ciencia que se realiza desde él?

El observatorio astronómico de Calar Alto es el mayor observatorio de europa continental, con telescopios profesionales de hasta 3.5 metros de apertura. Está operado en conjunto por el Instituto de Astrofísica de Andalucía (España) y el Instituto Max Planck para Astronomía de Heidelberg (Alemania), produciendo una ciencia puntera a nivel internacional.

La visita, guiada por personal cualificado y con formación científica, consiste en una charla didáctica sobre el observatorio, el uso científico de los telescopios y la luz en astronomía, seguida por la visita al edificio de uno de los telescopios*. La duración aproximada es de 2 horas.

*La visita al telescopio dependerá de la disponibilidad debido a tareas científicas y de mantenimiento. Normalmente y como primera opción será el telescopio de 3.5 metros.

Organiza

Observatorio Calar Alto - Azimuth

Centro

Observatorio Calar Alto

Plazas

Según disponibilidad

Inscripción

Necesario reserva a través de la web o por email

Próximos eventos Ver más

XII ciclo ‘Cita con las estrellas’ de la Sociedad Malagueña de Astronomía

La Sociedad Malagueña de Astronomía organiza una nueva edición del ciclo de conferencias divulgativas ‘Cita con las estrellas’, que desde hace once años convoca a…

Leer más
03 Abr 2024 - 19 Jun 2024 Cursos / Sevilla Guardar en Google Calendar
Curso de Astronomía. Un viaje a las estrellas

La Asociación Astronómica de Tomares organiza el curso «Un viaje a las estrellas». Entre otros muchos contenidos, a lo largo de las diez sesiones, se…

Leer más