Visita diurna al Observatorio de Calar Alto

Organiza: Azimuth
Ubicación

Centro Astronómico Hispano en Andalucía

Horario: 11.00 - 13.00 horas

España es una potencia mundial en la producción de conocimiento científico en las disciplinas de la astronomía y la astrofísica, y el Observatorio astronómico de Calar Alto, el mayor complejo de sus características de la Europa continental, es en muy buena medida responsable de ello.

Durante la visita diurna al observatorio tendrás la oportunidad de conocer de manera amena y entretenida como es el funcionamiento de esta Infraestructura Científico-Tecnológica Singular (ICTS). Desde esta catedral de la ciencia te contaremos los descubrimientos que se llevan a cabo con estos telescopios gigantes, así como la relación entre el desarrollo tecnológico necesario para ampliar nuestro conocimiento del Universo y su aplicación a nuestra vida diaria. ¡Y todo ello mientras contemplas las 240 toneladas del telescopio de 3.5m, el mayor del continente! La duración aproximada de la visita es de 2 horas.

Organiza

Azimuth

Plazas

Plazas disponibles 9

Inscripción

15 euros

Más información

Punto de encuentro

Próximos eventos Ver más

13 Ene 2024 - 24 May 2024 Cursos / Granada Guardar en Google Calendar
Aula de Astronomía de Gorafe

Desde Turismo Astronómico queremos compartir nuestra pasión por el firmamento con todos, y en esta ocasión nos centramos en los más pequeños. En enero de…

Leer más
XII ciclo ‘Cita con las estrellas’ de la Sociedad Malagueña de Astronomía

La Sociedad Malagueña de Astronomía organiza una nueva edición del ciclo de conferencias divulgativas ‘Cita con las estrellas’, que desde hace once años convoca a…

Leer más