Visitas a los Molinos Astronómicos de Conil y observaciones nocturnas en Sancti Petri y Medina

Organiza: La Ciudad de las Estrellas

La Ciudad de las Estrellas, proyecto de divulgación científica y espacial de Espacio CiE, está organizando un amplio programa de actividades para los meses de verano:

    • Observaciones en el Punto Mágico del Templo de Hércules

Una de las más demandadas son las observaciones del cielo nocturno en el Punto Mágico del Templo de Hércules, en Chiclana de la Frontera (Cádiz). Este pequeño ‘balcón natural’ es una atalaya desde la que divisa uno de esos enclaves envueltos de belleza y cargados de historias que, incluso, cuentan los libros, llegaron a oír las voces de Aníbal, Julio César o Hércules. Se trata del Castillo de Sancti Petri, fortaleza a cuyos pies, cuenta la historia, se encuentra uno de los templos más relevantes de la antigüedad, el de Melkart, lugar de reposo eterno del todo poderoso Hércules.

Hacia ese lugar dirige su mirada ese punto mágico donde llevan organizando observaciones más de diez años y que retoman cada jueves de los meses de julio y de agosto, a partir de las 21.30 horas. Nada más llegar, los asistentes podrán disfrutar de una puesta de Sol única, que da paso a un cielo nocturno en el que se dibujan las constelaciones del verano, se comentan curiosidades de estrellas importantes visibles y se cuentan historias mitológicas.

Una oportunidad mágica para acercar el cielo a todos los aficionados.

    • Visitas guiadas a los Molinos Museos Astronómicos de Conil

Paralelamente, todos los sábados de julio y de agosto, La Ciudad de las Estrellas ofrecerá por las mañanas visitas guiadas gratuitas a los Molinos Museos Astronómicos de Conil, una actividad que tuvo mucho éxito en el último trimestre del curso escolar, ya que cientos de alumnos de Conil y de la provincia pudieron disfrutar de estas visitas.

La actividad se desarrolla de 10.30 a 13.30 horas. Se trata de una iniciativa organizada en colaboración con el Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Conil, que permite conocer un molino de viento harinero de mediados del siglo XIX recientemente adaptado como observatorio de estrellas, totalmente equipado con tecnología avanzada.

cartel molinos museos astronómicos

  • Observaciones del cielo de Medina Sidonia

Para finalizar el mes de julio, el sábado 29 y el domingo 30, y el primer fin de semana de agosto, el viernes 4 y el sábado 5, La Ciudad de las Estrellas dirigirá observaciones nocturnas desde el Castillo de Medina Sidonia, una oportunidad única para ver las estrellas del el punto más alto de la comarca.

Se trata de una actividad organizada en colaboración con el Ayuntamiento de Medina, en el marco de las Noches Blancas que se organizan cada año en el municipio asidonense.

Se realizarán sesiones cada 30 minutos, de 22.30 a 00.30 horas, en el Cerro del Castillo.

noches blancas Medina Sidonia

Para poder realizar cualquiera de estas actividades de forma coordinada y organizada, es imprescindible reservar en hola@espaciocie.com o llamar al teléfono 610 638863.

Organiza

La Ciudad de las Estrellas

Inscripción

Imprescindible reservar en hola@espaciocie.com o llamar al teléfono 610 638863

Más información

Espacio CIe


Próximos eventos

02 Oct 2023 - 29 Mar 2024 Cursos / Almadén de la Plata
Curso básico de Astronomía en Sevilla

La Asociación Astronómica de España, con sede en el Observatorio de Almadén de la Plata (Sevilla) ha puesto en marcha un nuevo Curso básico de…

Leer más
09 Ene 2024 - 28 Mar 2024 Exposición / Cádiz
II Exposición de Astrofotografía. Descubriendo el Universo desde Alcaidesa

Hasta el próximo 28 de marzo, el premiado astrofotógrafo Jesús Arceiz de la Asociación Astronómica del Campo de Gibraltar, Luz Cero, presenta la exposición ‘Descubriendo…

Leer más
404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0