¿Cuántas constelaciones hay en el firmamento?

Los primeros intentos de describir el cielo nocturno a través de constelaciones data de la cultura Babilónica, de la que aprendieron los griegos. A partir de 1928, la Unión Astronómica Internacional (IAU-UAI) decidió reagrupar oficialmente la esfera celeste en 88 constelaciones con límites precisos, de forma que todo punto en el cielo quedara dentro de los confines de una figura.

Por lo tanto se aceptaron las 48 constelaciones antiguas que fueron compiladas en el primer catálogo de estrellas elaborado por Hiparco de Nicea entre los años 162 y 127 a.C. De manera similar se aceptó una creada por Tycho Brahe en 1600, once creadas por Johanes Bayer en 1603, once creadas por Johanes Hevelius en 1687, y quince creadas por Nicolas de Lacaille, catorce en 1752 y una posteriormente. Las tres restantes son Popa, Quilla y Vela. El trabajo de delimitación definitiva de las constelaciones fue realizado fundamentalmente por el astrónomo belga Eugène
Joseph Delporte y publicado por la IAU-UAI en 1930.


Últimos publicados

Astronomía, Evolución estelar

¿Qué es un agujero negro?

Un agujero negro es un cuerpo celeste que acumula gran cantidad de masa en un volumen muy reducido. Esto genera una gravedad muy intensa en…

Leer más
Astronomía, Evolución estelar

¿Qué es una estrella de neutrones?

Una estrella de neutrones es un cadáver estelar. Es el remanente de una estrella masiva que ha llegado al final de su evolución y ha…

Leer más
buy metformin metformin online