Fotografía ilustrativa del artículo

¿Qué se puede ver a través del Gran Telescopio de Canarias?

Con el Gran Telescopio de Canarias (GTC), el mayor telescopio de la Tierra, se puede observar lo que hasta ahora era casi imposible: ver el nacimiento de las estrellas y galaxias más alejadas del Universo, analizar sus componentes, profundizar en el estudio de las características de algunos agujeros negros y su evolución, descubrir qué elementos químicos componían el Universo poco después del Big Bang, etc.

En definitiva, disponemos de una información primordial para seguir dando pasos hacia delante en el estudio de los astros, de su pasado y de su futuro, conociendo mejor de dónde venimos y hacia dónde vamos.

Últimos publicados Ver más

Fotografía ilustrativa del artículo
Astronáutica

¿Cómo se calculan los detalles para el lanzamiento de un vehículo espacial, de manera que el instante de lanzamiento y la trayectoria permitan llegar al destino final?

Las técnicas de navegación espacial son herederas directas de la rama más clásica de la astronomía, la mecánica celeste. Se emplean en ella, por tanto,…

Leer más
Fotografía ilustrativa del artículo
Astronáutica, Espacio, General

¿Cuántos españoles han estado en el espacio?

Representando a España, el primer y único astronauta que ha viajado hasta ahora al espacio ha sido Pedro Duque. El madrileño, Ingeniero Aeronáutico (1986) por la Universidad…

Leer más