Fotografía ilustrativa del artículo

¿Estamos solos en el Universo?

Esta pregunta ha acompañado al hombre desde que es consciente de su lugar en el Universo y es la motivación principal de toda una nueva disciplina científica: la Astrobiología. Su objetivo es investigar el origen, presencia e influencia de la vida en el Universo, además de intentar responder a una pregunta fundamental: ¿es la vida una consecuencia natural de la evolución del Universo?

Ésta es una pregunta para la que aún no tenemos respuesta, ya que salvo la de nuestro planeta, no
conocemos ningún otro caso de vida en el Universo, aunque la observación de nuevos planetas
orbitando en torno a otras estrellas, y el descubrimiento de que la vida puede darse en condiciones ambientales mucho más extremas de lo que pensábamos (extremófilos) pueden acercarnos cada vez más a la respuesta.

Últimos publicados Ver más

Fotografía ilustrativa del artículo
Astronáutica

¿Cómo se calculan los detalles para el lanzamiento de un vehículo espacial, de manera que el instante de lanzamiento y la trayectoria permitan llegar al destino final?

Las técnicas de navegación espacial son herederas directas de la rama más clásica de la astronomía, la mecánica celeste. Se emplean en ella, por tanto,…

Leer más
Fotografía ilustrativa del artículo
Astronáutica, Espacio, General

¿Cuántos españoles han estado en el espacio?

Representando a España, el primer y único astronauta que ha viajado hasta ahora al espacio ha sido Pedro Duque. El madrileño, Ingeniero Aeronáutico (1986) por la Universidad…

Leer más