Caroline Lucretia Herschel, la primera astrónoma profesional

Carolina Herschel nació en Hannover, Alemania, el 16 de marzo de 1750 en una familia con numerosos músicos. No recibió una educación formal, pues su destino sería ser solo una buena ama de casa. Estuvo muy unida a su hermano William y estudió canto con él y su otro hermano. Cuando William dejó el canto para dedicarse a la astronomía, ella lo hizo también. William se forjó un gran prestigio como observador y constructor de telescopios. Esto le llevó a ser astrónomo del rey y al necesitar ayuda, nombraron a Carolina su ayudante. El rey Jorge III de otorgó un sueldo, lo cual la convirtió en la primera astrónoma profesional.
Terminó haciendo sus propias observaciones de estrellas dobles, probando la existencia de la gravedad fuera del Sistema Solar. En 1828 se le concedió la Medalla de Oro de la Real Sociedad Astronómica, siendo el primer miembro honorario femenino de dicha sociedad.
Su trabajo comprende la elaboración de varios catálogos, y el descubrimiento de ocho cometas y tres nebulosas.
Poco antes de su muerte en 1848, recibió la Medalla de Oro de las Ciencias, de manos del rey Federico Guillermo IV de Prusia.


Últimos publicados

Edwin Hubble y la expansión del universo

Edwin Powell Hubble nació en Marshfield, Misouri, Estados Unidos de América. Aunque comenzó estudiando leyes, dirigió su carrera a la física al trabajar en el…

Leer más

Vera Rubin, dinámica galáctica y materia oscura

Vera Rubin nació en Filadelfia, Pensilvania en 1928 y murió en Princeton, Nueva Jersey en 2016. Fascinada de la astronomía desde muy pequeña, participó en…

Leer más
buy metformin metformin online