Astrosound, el universo más festivalero

Organiza: Instituto de Astrofísica de Andalucía
Ubicación

Fuente de las Granadas, en la Plaza del Humilladero, Granada.

astrosound , Cosmos

Del 14 al 17 de septiembre, los asistentes a uno de los mayores festivales pop-rock de Andalucía, Granada Sound, y todos los granadinos que quieran pasar por la Plaza del Humilladero, podrán sumergirse en un auténtico espectro electromagnético y conocer cómo la astrofísica emplea la luz para desvelar los misterios del cosmos. Son las propuestas de la segunda edición de Astrosound, un evento científico y cultural que pretende divulgar el conocimiento más puntero sobre el cosmos a través de la conexión con la música pop-rock más actual de la escena nacional e internacional, con un carácter original, popular, abierto y de gran impacto en la ciudadanía.

Astrosound surge en 2022 de la colaboración entre tres instituciones de ámbitos diferentes: el Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC), que actúa como principal promotor y comisario del evento; el Granada Sound, uno de los festivales de pop-rock de mayor impacto y popularidad nacionales; y el Ayuntamiento de Granada, que tiene en la ciencia, la innovación, la cultura y el turismo sus principales ejes vertebradores de desarrollo.

cartel II Astrosound

En esta segunda edición, el festival presenta la exposición digital ‘Miradores del Cosmos’, una muestra dinámica y visual, en la que las imágenes más actuales del cosmos en diferentes rangos espectrales se proyectarán en una pantalla de grandes dimensiones en pleno centro de la ciudad de Granada.  Esta técnica, denominada Inmersive LED Display, se ha explotado mucho en museos y exhibiciones de interior, pero aún poco en plena calle, lo que convierte Astrosound II en un formato innovador y experimental.

La exposición dará la bienvenida a los asistentes al Granada Sound junto a las casetas de acreditaciones en la Fuente de las Granadas, en la Plaza del Humilladero, donde se pueden intercambiar las entradas por pulseras del festival (jueves de 18.00 a 22.00 horas y viernes de 13.00 a 17.00 horas).

Siendo Astrosound, la parte musical no podía faltar. Cosmotrío Granada amenizará el evento con adaptaciones clásicas de referentes universales del pop y rock. Marta Iglesias al violín, Lorena García a la viola y Clara Molina al violonchelo harán vibrar a los asistentes el jueves a las 19.00 horas y el viernes a las 14.00 horas.

El evento cuenta en esta ocasión con el patrocinio de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, que concedió al IAA cuatro de los cincos proyectos solicitados en su última convocatoria de ayudas a la cultura científica. También colabora VisualPro y Caja Rural de Granada. 

Organiza

Instituto de Astrofísica de Andalucía

Próximos eventos Ver más

XII ciclo ‘Cita con las estrellas’ de la Sociedad Malagueña de Astronomía

La Sociedad Malagueña de Astronomía organiza una nueva edición del ciclo de conferencias divulgativas ‘Cita con las estrellas’, que desde hace once años convoca a…

Leer más
03 Abr 2024 - 19 Jun 2024 Cursos / Sevilla Guardar en Google Calendar
Curso de Astronomía. Un viaje a las estrellas

La Asociación Astronómica de Tomares organiza el curso «Un viaje a las estrellas». Entre otros muchos contenidos, a lo largo de las diez sesiones, se…

Leer más