Observación de las Perseidas en El Ronquillo

Organiza: Astromares

Área de descanso de El Murtal, El Ronquillo (Sevilla)

#cielodeverano , lluvia de estrellas , Perseidas

La noche del 12 al 13 de agosto de 2023 es el máximo de la popular lluvia de estrellas fugaces de Las Perseidas, también conocidas como las lágrimas de San Lorenzo.

Astromares, la asociación astronómica de Tomares (Sevilla) vuelve a organizar una actividad de observación en torno a esta efeméride en el sitio de costumbre, en el área de descanso de El Murtal, en el término  municipal de El Ronquillo (Sevilla). Se trata de una zona amplia y cómoda para disfrutar del espectáculo de Las Perseidas con toda la familia o un grupo de amigos. La cercanía de otra área de descanso, El Limite, permite dejar los vehículos aparcados sin que molesten en la zona de observación.

Aunque lo mejor para disfrutar de las estrellas fugaces es tumbarse y dedicarse a contemplar el cielo con la mirada puesta por la zona de la Constelación de Perseo, a quien le apetezca puede aprovechar para ver los planetas, Saturno por ejemplo, y si espera un poco más, también Júpiter. Para ello estarán nuestros telescopios. Durante la sesión se explicará con lenguaje sencillo para todos, algunos conceptos astronómicos básicos. Realizaremos también un recorrido visual por el cielo para aprender a reconocer las estrellas y constelaciones más destacadas visibles en esta época del año.

Astromares Perseidas 2023

Para asistir, solo piden que se cumplimente un formulario para poder controlar el número de personas y de vehículos. Una vez enviado crearán una lista de difusión por WhatsApp y una lista de correo para contactar y enviar normas e instrucciones para el buen desarrollo de la actividad. Aunque la misma es gratuita, se aceptará aportaciones voluntarias para los gastos de desplazamiento de los monitores de Astromares y para seguir divulgando la astronomía.

Los participantes deberán llevar una manta o tumbona, bocadillos, bebidas, etc. Es como un día en el campo; pero por la noche. Vais a necesitar linternas; pero eso sí, por favor, si es posible con luz roja y evitar deslumbramientos, siempre apuntando al suelo y nuca a los ojos.

*Imagen de portada: @Nenexto/ Astromares

Organiza

Astromares

Inscripción

Actividad gratuita con inscripción

Más información

Astromares


Próximos eventos

02 Oct 2023 - 29 Mar 2024 Cursos / Almadén de la Plata
Curso básico de Astronomía en Sevilla

La Asociación Astronómica de España, con sede en el Observatorio de Almadén de la Plata (Sevilla) ha puesto en marcha un nuevo Curso básico de…

Leer más
09 Ene 2024 - 28 Mar 2024 Exposición / Cádiz
II Exposición de Astrofotografía. Descubriendo el Universo desde Alcaidesa

Hasta el próximo 28 de marzo, el premiado astrofotógrafo Jesús Arceiz de la Asociación Astronómica del Campo de Gibraltar, Luz Cero, presenta la exposición ‘Descubriendo…

Leer más
404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0