estrellas fugaces

¿Qué condiciones se prevén para la observación de Perseidas en 2022?

Las Perseidas son una de las lluvias de estrellas fugaces más esperadas cada verano. Durante 2022 se podrán observar desde mediados de julio hasta finales de agosto, aunque alcanzarán su máximo en la noche del 12 al 13 de agosto. 

Aunque nos preparemos de la mejor manera posible para observar esta lluvia de meteoros, en esta ocasión, las condiciones para la observación durante el máximo no se prevén las más adecuadas. Si habitualmente existen ciertas complicaciones derivadas de tener que esperar a las últimas horas de la madrugada, momento en que Perseo, el lugar aparente del que salen las estrellas fugaces, empieza alzarse lo bastante sobre el horizonte, en 2022 la situación se complicará porque la luna llena será justo el 12 de agosto y, por lo tanto, estará presente toda la noche. Esto impedirá que el fondo del cielo esté negro, y se perderán las Perseidas menos brillantes. Sí podrán verse las que sean muy brillantes. La solución sería observarlas fuera de la fecha del máximo, para evitar la luna llena, aunque así también veremos muchas menos, por no ser las fechas más adecuadas. 

Por tanto, este verano se recomienda como período más indicado para la observación de las perseidas la semana anterior, de luna creciente, ya que esta se oculta más temprano y deja el cielo más oscuro en las horas posteriores, cuando Perseo está alto sobre el horizonte.

* Estrellas fugaces (imagen de Astromares)


También te puede interesar...

Observación de una lluvia de estrellas
Astronomía

¿Cómo observar una lluvia de estrellas?

La observación de estrellas fugaces es muy sencilla, se puede realizar a simple vista y no necesita ayuda de instrumentos ópticos, por lo que es…

Leer más
Astronomía, Otras galaxias

¿Por qué en primavera se puede observar mayor número de galaxias?

Hay astrónomos aficionados que disfrutan del cielo profundo, es decir, la observación de cúmulos, nebulosas o galaxias. Muchos de ellos saben que según la época…

Leer más
Astronomía, Estrellas

¿Cuántas estrellas hay en el firmamento?

El número de estrellas observables a simple vista desde la Tierra se ha calculado en algo más de 8.000, la mitad en cada hemisferio. Durante…

Leer más
buy metformin metformin online