Recursos

Exposiciones

Imprimir

Exposición ‘De la Tierra al Universo, la belleza de la evolución del Cosmos’

La exposición ‘De la Tierra al Universo, la belleza de la evolución del Cosmos’ constituyó uno de los proyectos globales más destacados del Año Internacional de la Astronomía. Esta exposición muestra el Universo mediante imágenes astronómicas de gran belleza y relevancia científica y divulgativa tomadas desde diferentes observatorios del mundo, incluida Andalucía.

Más información, solicitud y acceso a la exposición virtualDe la Tierra al Universo, la belleza de la evolución del Cosmos’

 

Exposición ‘Con A de astrónomas’

 A través de una serie de paneles se hace un recorrido entre los principales hitos de la astrofísica donde el papel de la mujer ha sido fundamental desde la antigüedad hasta nuestros días. El descubrimiento de los púlsares, la estructura a gran escala del Universo, o la medida de las distancias estelares pasearán ante nuestros ojos explicadas de una manera divulgativa y amena.

Más información y solicitud

Web: http://www.sea-astronomia.es/drupal/?q=node/1163
 

Cabecera GAIA ‘Mil millones de ojos para mil millones de estrellas’

Gaia es una misión de la Agencia Espacial Europea que trazará un mapa tridimensional de nuestra galaxia, la Vía Láctea, para revelar su composición, formación y evolución. Gaia proporcionará medidas de posición y de velocidad radial sin precedentes con las precisiones necesarias para producir un censo estereoscópico y cinemático de cerca de mil millones de estrellas en nuestra galaxia y en todo el Grupo Local. Esto equivale a alrededor del 1 por ciento de la población estelar galáctica.

Para ampliar información y acceder a la exposición virtual descargable

FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterestDeliciousEmailPrint