Agenda navideña en La Ciudad de las Estrellas

Organiza: Espacio CiE

La Ciudad de las Estrellas (CiE) estará presente en las próximas semanas en los municipios de Chiclana de la FronteraZahara de los Atunes y Conil de la Frontera. La entidad de divulgación científica y espacial gaditana quiere destacar que ha preparado un programa para todas las edades.

  • Taller ‘Ser astronauta’. Domingo 17

La primera cita, este domingo 17 de diciembre, de 12:30 a 14:00 horas, CiE vuelve al Bar El Palenque de Chiclana con el taller ‘Ser astronauta’. Una cita con los más pequeños, que podrán descubrir todo lo necesario para realizar un viaje espacial, algo que harán de forma virtual y con auténticos trajes espaciales. Conoceremos todo lo necesario para convertirte en astronauta y realizaremos un apasionante tour virtual por la Estación Espacial Internacional de la mano del astronauta norteamericano y de origen salvadoreño, Frank Rubio.

  • Conferencia sobre el presente y el futuro de la agricultura lunar. Viernes 22

El viernes 22 de diciembre, el responsable de la empresa Green Moon Project, José María Ortega-Hernández, estará en Chiclana para ofrecer una conferencia sobre el presente y el futuro de la agricultura lunar. Se trata de un proyecto de base científico-tecnológica nacido en Málaga y que trabaja para la construcción de invernaderos en la superficie de la Luna, de cara a las futuras misiones tripuladas a nuestro satélite natural. Esta apasionante iniciativa está impulsada y dirigida por José María Ortega-Hernández. Green Moon Project combina tres pilares fundamentales: la ingeniería espacial, la geología planetaria y la biología vegetal. Se trata de una actividad organizada conjuntamente por La Ciudad de las Estrellas y el Ateneo Literario, Artístico y Científico de Chiclana.

  • Planetario ‘El viaje de iO’. Viernes 29

El Planetario ‘El viaje de iO’ se trasladará hasta el municipio de Zahara de los Atunes el viernes 29 de diciembre, en horario de mañana, de 11 a 14 horas. Todos los participantes vivirán una auténtica aventura que partirá desde la Tierra y que los llevará a los confines del universo. Y todo ello, gracias a una cúpula portátil de seis metros de diámetro y cuatro metros de altura, con la que soñaremos con ser astronautas.

  • Planetario en Conil. 3 y 4 de enero

Los días 3 y 4 de enero el Planetario de CiE estará en Conil de la Frontera, en el Cine Moreno. Durante esas dos jornadas, todos los que pasen por esas instalaciones podrán realizar un viaje que los llevará a conocer a los primeros astrónomos de la historia, para posteriormente viajar por nuestro Sistema Solar y por el espacio profundo.

El proyecto CiE también se desplaza a los centros educativos, para lo que cualquier interesado puede contactar para más información y reservas en hola@espaciocie.com.

Organiza

Espacio CiE

Más información

Espacio CiE

Próximos eventos Ver más

XII ciclo ‘Cita con las estrellas’ de la Sociedad Malagueña de Astronomía

La Sociedad Malagueña de Astronomía organiza una nueva edición del ciclo de conferencias divulgativas ‘Cita con las estrellas’, que desde hace once años convoca a…

Leer más
03 Abr 2024 - 19 Jun 2024 Cursos / Sevilla Guardar en Google Calendar
Curso de Astronomía. Un viaje a las estrellas

La Asociación Astronómica de Tomares organiza el curso «Un viaje a las estrellas». Entre otros muchos contenidos, a lo largo de las diez sesiones, se…

Leer más